Martiniano Molina hizo un balance de su gestión comunal

El Intendente dialogó ayer con el programa Mañana Sur (FM Sur 88,9), destacó las obras realizadas y manifestó su orgullo por haber terminado su mandato "con un gran apoyo de la gente en la calle". Aseguró que la transición transcurre ordenadamente

A pocos días de dejar el cargo, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina dialogó ayer con el programa Mañana Sur (FM Sur 88,9), donde realizó un pequeño balance de su gestión, contó detalles de la transición con el equipo de la futura intendenta, Mayra Mendoza; adelantó que el traspaso de poder se realizará el martes por la mañana y confirmó su intención de continuar haciendo política en la ciudad.
Respecto a la transición, Molina indicó que se está llevando adelante en forma totalmente ordenada. «Debería ser moneda corriente el traspaso de un gobierno a otro. Y eso es lo que estamos haciendo. Yo me reuní con Mayra el martes siguiente de la elección para trasladarle absolutamente todo, informarle de las obras que están inconclusas ,ya sea por falta de recursos o por falta de tiempo, o para que no sigan acumulando deuda. Ya es una decisión del gobierno entrante. A mí me llena de orgullo que un intendente termine su gestión con un gran apoyo en la calle, pudiendo caminar el distrito. Para mi debería ser algo normal y estoy orgulloso que se pueda hacer y que no siempre haya sido así».
«La transición está bien. Los equipos de ella se están juntando con los nuestros desde hace más de 20 días y eso es bueno para la ciudad. Como le dije a Mayra, me van a encontrar apoyando los proyectos que le hagan bien a la ciudad, y obviamente me van a ver firme defendiendo todo lo que hicimos en estos 4 años y pidiendo por lo que falta», agregó.
El saliente Jefe Comunal consideró como normal continuar el trabajo cotidiano y enumeró algunas de las materias que quedaron sin resolver durante su gestión. «Después de perder la elección inauguramos 5 centros de salud -de los 29 que dejamos- un Jardín de Infantes, aulas en escuelas, el Destacamento de la Policía Local en Iriarte y mañana (hoy) vamos a estar inaugurando otro Jardín de Infantes. Nosotros seguimos trabajando porque nos eligieron para gobernar 4 años».
El Intendente reconoció que «a Quilmes le sigue faltando muchísimas cosas porque hubo durante más de 20 años gestiones que hicieron retroceder al distrito. Hoy seguimos teniendo una cantidad importante de asentamientos, de gente que vive en la marginalidad; la zona de los arroyos. Quedan muchas cosas por hacer… Asfaltos, cloacas. Creo que el gobierno que vine tiene un gran desafío, por lo que tendrá que demostrar el apoyo que ha tenido en las urnas».

Reconocimiento de Mayra

Molina dijo además que la futura Intendenta realizó valoraciones positivas respecto a su trabajo al frente del Ejecutivo comunal: «Las veces que hablé con Mayra ella reconoció positivamente nuestro gobierno, fundamentalmente la Red AMBA, los jardines municipales y las obras hidráulicas y viales. Ya la elección quedó atrás; es bueno y es sano que exista esta responsabilidad entre sus dirigentes. Yo quiero que a Quilmes le vaya bien y me preocupa que quien esté haga las cosas bien. Las críticas forman parte de las reglas de la política. También fue bueno, y lo hablamos con Mayra, que en la campaña no hubiesen hospitalizados, porque en el pasado, en Quilmes hubo mucha violencia, y acá esta fue de una manera pacífica. Y eso hay que recalcarlo, porque también es bueno para cerrar la grieta».
«Yo le decía a ella que tal vez no nos pongamos de acuerdo en cuestiones macro, pero cuando hablamos de temas locales, ella seguramente quiere que el hospital atienda como corresponde», señaló.

Su futuro

El intendente recordó que «Cuando tomé esta decisión hace 4 años no lo hice para probar a ver de qué se trataba. Sabía que iba a ser un desafío enorme porque Quilmes estaba destruida. Hoy Quilmes está de pie y a mí me van a ver trabajando por los quilmeños. Tenemos 11 concejales del bloque de Juntos por el Cambio y desde ahí vamos a pedir por lo que falta».
Del mismo modo aseguró que continuará en política: «Yo me he reunido con María Eugenia Vidal, charlamos de lo que viene y voy a seguir trabajando y acompañando a la hoy gobernadora para seguir trabajando por los bonaerenses y obviamente acompañando a los distritos de la Tercera Sección Electoral que siempre ha sido esquiva a los espacios que no provienen del peronismo. Nosotros terminamos una elección con más votos de los obtenidos en el 2015 con más de 43 puntos y fue una gran elección de nuestro espacio. Nuestra publicidad fueron los 4 años de gestión y hubo muchos quilmeños que nos acompañaron».
Anticipando que su espacio no será un mero espectador de los actos del futuro gobierno Molina fue contundente al indicar «si es cierto eso que se pretende convertir al Concejo Deliberante en una escribanía, sería una falta de respeto para nuestros vecinos. Nosotros vamos a luchar por nuestras ideas y por nuestros vecinos y esos 11 concejales, que no son míos, tienen una mirada y valores iguales a los de los 10 millones de argentinos que acompañaron a este espacio sobre la libertad, la justicia, las instituciones. No creo ser el dueño de los votos que obtuvimos. Son vecinos que apoyan esta manera de trabajar, de hacer las obras sin que nadie se las lleve en un bolso».
También fue consultado sobre la decisión de no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, como se barajó en algún momento; y si esa decisión le impidió ganar la elección municipal: «Nosotros somos un solo espacio y los vecinos cuando están en el cuarto oscuro tienen una boleta sábana con 5 cuerpos y cada uno puede hacer lo que quiere: ponerla toda entera o cortarla en 5 pedazos. La gente no come vidrio y si eligieron como eligieron. En Quilmes hubo casi 70 mil boletas cortadas hacia nuestro favor y ese es un reconocimiento importante».

Compartir