Crecen los casos de coronavirus en el Coto de Yrigoyen

Trabajadores indicaron que ya serían 13 los positivos. Se espera una inspección del Ministerio de Trabajo. Varios empleados protestan en la puerta para reclamar medidas más estrictas

Crece el temor entre los empleados de la sucursal 65 de Coto, ubicada en Hipólito Yrigoyen N° 380. Según informaron empleados, a los seis casos confirmados por este medio en la edición de este lunes, se les sumarían otros siete, siendo así en total 13 los positivos.

Todavía se espera el resultado de medio centenar de testeos, por lo que la cantidad de infectados podría seguir creciendo.

Este mediodía, un grupo de empleados se mantenía en la puerta del centro de ventas a modo de protesta, con la presencia de representantes del Sindicado de Comercio.

Sin embargo, las puertas de Coto permanecían abiertas y los clientes, en menor cantidad que la habitual, eran sometidos a un control de temperatura corporal.

Para esta tarde se espera una inspección del Ministerio de Trabajo, que comprometió su presencia a partir de las 16.

Ezequiel, delegado de los trabajadores, dijo que la empresa «informa a los trabajadores mientras se van conociendo los resultados de los tests, por lo que muchos positivos se mantuvieron trabajando varios días con la posibilidad de contagiar a sus compañeros».

El primer enfermo se detectó el sábado 30 de mayo, y desde ese entonces, el comercio no dejó de funcionar, aunque se aisló a las personas que mantuvieron contacto estrecho con los infectados.

Otro de los empleados que se comunicó con la redacción denunció que algunos trabajadores contagiaron a sus familiares por la falta de información.

Fotos: Silvana Livigna

Compartir