Más de 2.000 casos detectados y 53 muertes por coronavirus en la India

Se teme que una gran celebración religiosa que se desarrolló en Nueva Delhi aumente el número de contagios, ya que numerosos estados de la India han reportado en los últimos días un goteo de casos en personas que participaron en ese evento.

La India sobrepasó los 2.000 casos confirmados de Covid-19, entre los que se cuentan 53 muertes, mientras las autoridades del país advirtieron de que el número de contagios podría dispararse debido a un evento religioso que se ha convertido en un foco en el país.

El Ministerio de Salud indio informó de que hasta la tarde del jueves había 2.015 personas que habían dado positivo por coronavirus y que 53 han muerto tras ser identificadas.

La India, un país de 1.300 millones de habitantes, declaró el pasado 25 de marzo un confinamiento total de la población durante 21 días, después de cerrar progresivamente sus fronteras ante el aumento mundial de casos de coronavirus.

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que 108 de los 219 casos registrados en la capital proceden de un complejo religioso de la ciudad que albergó un evento de un movimiento islámico al que acudieron centenares de peregrinos de la India y otros países.

Numerosos estados de la India han reportado en los últimos días un goteo de casos en personas que participaron en ese evento, que comenzó en la capital a principios de marzo.