Más de 3.300 viviendas y comercios de Quilmes sin luz

quilmes comercios viviendas sin luz
Uno de los piquetes realizados por vecinos ayer a la tarde en Berazategui

Esta mañana continúan sin luz 3.334 viviendas y comercios de Quilmes, en el marco de un apagón que afecta en el área metropolitana a 77 mil usuarios. Ayer, por la falta de energía, hubo piquetes en barrios, las vías del tren y en la autopista Buenos Aires La Plata.

Florencio Varela (con 26 afectados), Berazategui (43) y Avellaneda (4016) también están afectados.

Edesur informa que el servicio estaría restablecido entre las 15 y las 16. Los vecinos se comunican con este medio en estado desesperante ya que en muchos casos llevan más de una semana sin servicio eléctrico y anuncian que hoy se reiterarán los piquetes en distintas zonas.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 7.50, en el área concesionada a Edesur un total de 59.889 usuarios estaban sin luz en localidades bonaerenses como Tristán Suárez, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Barrio La Unión (Ezeiza), Adrogué y Wilde, todas en el sur del conurbano bonaerense.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes eran los barrios de Almagro, Villa Riachuelo y Villa Devoto.

En tanto, en el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 17.161 especialmente residentes en Villa Luzuriaga y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza; y Francisco Álvarez, en partido de Moreno.

Este martes, en medio de un martes sofocante con una térmica que superó los 42 grados, varios vecinos de CABA y el conurbano bonaerense protestaron en las calles por la falta de energía eléctrica.

La interrupción del suministro eléctrico llegó a afectar a 150.000 usuarios a las 18, según el registro del ENRE.

Por las protestas, estuvo interrumpido el servicio de los trenes Roca y Belgrano y también se afectó el tránsito sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.

El mapa de cortes se puede consultar en el siguiente link;: https://www.enre.gov.ar/mapaCortes/index.html

Compartir