ÚLTIMO MOMENTO: reclamos por falta de luz en Quilmes y Bernal

Corte y protesta en Quilmes Oeste
El reclamo por falta de luz en el barrio La Bernalesa, de Quilmes Oeste

Pasadas las 21.35 comenzó un corte de calle y protesta por falta de luz en República del Líbano y Vélez Sarsfield, en el barrio La Bernalesa, de Quilmes Oeste. Esto se suma a los reclamos que se dieron en Berazategui, que incluyeron la quema de neumáticos en la autopista a la altura de Gutiérrez. Además, cerca de las 23 hubo una manifestación de habitantes de Villa Alcira y de zonas aledañas, quienes interrumpieron el paso en el cruce de Avenida Caseros y Constitución, en Bernal Este, llevando a cabo una queja similar a la registrada este martes en varios sectores del distrito, ante la nula respuesta de la empresa Edesur y en medio de una ola de calor agobiante.

En tanto, desde su cuenta de Twitter (@mayrasmendoza) la intendenta de Quilmes señaló: «Estamos acompañando a los vecinos y vecinas que están padeciendo las altas temperaturas sin luz y con baja presión de agua por la irresponsabilidad de @OficialEdesur. Seguiremos avanzando legalmente sobre la empresa».

En Berazategui

Siguen los reclamos contra Edesur en la Zona Sur del Conurbano bonaerense y especialmente, durante la calurosa jornada, en diferentes barrios de Berazategui se registraron protestas de los vecinos perjudicados por la falta de luz desde hace más de 24 horas.

Los cortes se dieron durante el mediodía y la tarde en calles de Hudson, en la Avenida Otto Bemberg, Pueblo Nuevo como también en Barrio Marítimo y posteriormente, las protestas llegaron al Ramal Gutiérrez de la autopista, ya que los reclamos incluyeron quema de neumáticos y de esta manera, cortaron por completo el tránsito por la autovía, generando un gran caos vehicular en toda la zona.

Corte por falta de luz en Berazategui
La protesta con corte en el ramal Gutiérrez de la autovía

Según los vecinos, las manifestaciones se están dando en los barrios ya que al no tener luz tampoco tienen agua, siendo que los pozos municipales no funcionan debido al corte del suministro eléctrico.

Según el último informe pasadas las 20, en el AMBA había 127.279 clientes sin servicio (casi 75 mil usuarios en Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Berazategui, Bernal, Quilmes, San Francisco Solano, Avellaneda, Gerli, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Adrogué, Burzaco, Monte Chingolo, Lanús, Remedios de Escalada y Valentín Alsina).

Compartir