Más de 3.500 personas corrieron la Maratón Nocturna de Varela

maraton nocturna varela

Un total de 3547 deportistas locales, bonaerenses, nacionales e internacionales compitieron en la Maratón Nocturna Ricarfo Castro por las calles de Florencio Varela tras tres años de suspensión por la pandemia.
El mandatario comunal, Andrés Watson, quien marcó la largada oficial en todas las modalidades, arribó a la intersección de Av. Eva Perón con Pueyrredón para transmitir su apoyo a los y las participantes.
Un español, Imanol Cruz, viajó desde San Sebastián especialmente para correr la prueba atlética. Por segunda vez, al igual que en 2017, trepó a la cima del podio; en esta ocasión, en los 10 K hombres. Mostró su satisfacción por “la correcta iluminación de la pista, la interesante logística, el entusiasmo de los y las colegas más la calidez del público”.
Nacido en Salliqueló, residente en Quilmes, Ignacio Oliva ganó el segundo puesto e indicó “los cambios de ritmo en el certamen, plasmados en un circuito hermoso y rápido”. Vaticinó “un crecimiento del torneo aún mayor en los próximos años”.
El varelense -Nicolás Blasco- manifestó no sólo su “orgullo por alcanzar la tercera posición”, sino también por “el aliento de los vecinos y las vecinas durante el trayecto”. “Fue espectacular volver a este clásico. Lo aguardamos con mucha ansiedad, sobre todo en la semana previa”, añadió.
La integrante de “TEA Padres Florencio Varela-Red Federal” -Analía Nuri- remarcó “el carácter totalmente inclusivo de la actividad. Me pareció bárbaro que el Municipio haya pensado en las familias a partir de una perspectiva bastante integradora”.
Las porteñas Laura Prieto y Roxana Rojas coincidieron en “la importancia de disfrutar la carrera, en la cual nos encontramos con varias amistades”. Resaltaron “la gratuidad junto a la buena realización. Maravilloso”.
Acompañaron a Andrés Watson los titulares en las carteras de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-, de Gobierno -Daniel Dono Leidi- y de Salud -Rubén Trepichio-.
La maratón recibió la homologación de la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Sudamericana de Atletismo.
Entre las modalidades, sobresalieron la competitiva de 10 K, la 3 K para personas con discapacidad y la “1 K. Kid”.


Con respecto a la primera categoría, la tabla quedó conformada de la siguiente manera:
Damas
1era: Leticia Rodríguez (00.37.54)
2do: Natalia Soledad Segura (00.39.29)
3era: Patricia Guzmán (00.39.39)
4ta: Eliana Corvalán (00.40.28)
5ta: Viviana Vanesa Bustos (00.41.05)
Caballeros
1ero: Imanol Cruz (00.31.57)
2do: Ignacio Oliva (00.31.59)
3ero: Nicolás Blasco (00.32.33)
4to: Lucas Rivadeneira (00.33.16)
5to: Leandro Corrales (00.33.19)

Compartir