Más de 40 mil personas visitaron LibrArte, donde durante diez días hubo una infinidad de actividades para todos los gustos. Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), con entrada libre y gratuita.
El intendente Juan José Mussi recorrió la 16° Feria del Libro de Berazategui y participó de las actividades, junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López.
“Gracias a nuestro Intendente por el apoyo incondicional no solo a la Feria, sino también a la infinidad de políticas culturales del Municipio”, señaló López.
Entre todas las exposiciones, Alejandro Dolina grabó su clásico programa radial «La Venganza será Terrible». “Hace mucho que venimos y la política siempre es acercar la cultura a la gente con gratuidad y generosidad. Eso nos une sentimental y amistosamente a Berazategui”, destacó Dolina.
Asimismo, Pedro Saborido y The Walking Conurban realizaron una Charla Conurbana en el marco de la presentación del libro “Celebraciones Conurbanas”, editado por Ediber, la editorial municipal de Berazategui. En su paso por LibrArte, Saborido afirmó: “siempre me llamó la atención el orgullo que sienten los berazateguenses por su ciudad. Son pioneros en reconocer con amor el lugar en el que viven. Mi admiración por esta Feria”.
Asimismo, Darío Sztajnszrajber presentó su libro “El amor es imposible” ante cientos de vecinos y vecinas. Al respecto, expresó: “cada vez que vengo a Berazategui está lleno de gente, sobre todo muy amorosa, con buena onda y que manifiesta sus ganas de hablar de filosofía. Gracias por el apoyo de siempre”.
Mientras que María O’Donnell presentó su libro “Born y Quieto”; Felipe Pigna hizo lo mismo con “Los Güemes y la guerra de los Infernales”; y Luciana Peker brindó la charla “El amor es o se hace”.
“Amo la Feria del Libro de Berazategui porque está viva. No es un museo cerrado sino un libro que se escribe año a año. Es de las mejores del Conurbano bonaerense”, aseguró Peker.
A lo largo de las diez jornadas, se destacó una agenda vinculada a las infancias, con espectáculos, narradores, ilustradores, títeres y talleres abiertos.
También, LibrArte contó con una feria de productores independientes, las variadas propuestas gastronómicas de los food trucks, además de diferentes jornadas con juegos y actividades en el playón exterior para toda la familia.