En un acto encabezado por el intendente Carlos Balor, se entregaron 2.100 kits escolares, 2.000 guardapolvos y un set de librería a 58 escuelas primarias públicas, al Programa Municipal de Alfabetización y al nuevo Polo Educativo de El Pato (que, además, recibió tres nuevas impresoras). La entrega se realizó junto con la inspectora Jefa Distrital, Gladys Ramírez, representantes del Consejo Escolar (HCE) e industriales, en el marco de la campaña Seamos Utiles que en su 9na edición invitó a la comunidad a donar elementos escolares y colaborar con los colegios públicos del distrito.
“La Campaña Seamos Utiles es una iniciativa que refleja algo muy valioso que tiene nuestra comunidad: la bondad. Comenzó durante la gestión del doctor Juan José Mussi en 2018, con el objetivo de promover el compromiso solidario y acompañar a las familias, entendiendo que la educación es un derecho. Sigamos trabajando unidos para que cada chico de nuestra ciudad tenga más oportunidades”, destacó Balor durante el acto.
Seguidamente, Gladys Ramírez expresó: “estamos súper agradecidos por esta iniciativa, porque pone en valor la educación y las necesidades de cada una de las instituciones educativas del distrito. En Berazategui, con la decisión política del intendente Balor, seguimos dando respuesta a las escuelas”.
El kit para estudiantes de 1ro. a 3er. grado incluyó cuadernos, lápices de colores y negros, sacapuntas, plasticolas, gomas, reglas, tijeras, papel glasé y fibras de colores. En tanto, para quienes cursan de 4to a 6to, hojas de carpeta rayadas y cuadriculadas, carpetas, lapiceras, lápiz, goma, regla y escuadra. Asimismo, el HCE entregó guardapolvos para las escuelas, además de sets de librería y tres impresoras para las nuevas instituciones del Polo Educativo de El Pato (el Jardín N° 953, la Primaria y Secundaria N° 58).
Estuvieron presentes el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, junto a otros integrantes del Gabinete municipal; el presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), Alejandro Bartalini; directivos de las escuelas, voluntarios del Programa VolBer (Voluntariado Berazategui), integrantes de la Fundación Sendero de Vida y empresarios locales.
