Más de 9.000 muertos, sólo en Nueva York

En las últimas 24 horas se registraron 758 muertes en el estado de Nueva York. Por otra parte, el principal asesor de Trump en materia de enfermedades infecciosas afirmó que si el aislamiento se hubiera puesto en marcha antes, habría habido menos víctimas.

El estado de Nueva York superó este domingo los 9.000 muertos por coronavirus, el mismo día que el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos reconoció que el impacto de la pandemia habría sido menor, si el presidente Donald Trump hubiese recomendado las medidas de distanciamiento social antes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó en su conferencia de prensa diaria que 758 personas fallecieron en las últimas 24 horas, una cifra un poco menor a la de ayer, pero suficiente para que el estado alcanzara un total de 9.385 muertos desde el inicio de la pandemia.

Cuomo destacó, además, un descenso en el ritmo de personas hospitalizadas por el virus, «prácticamente plano a lo largo de los últimos tres días», según la agencia de noticias DPA.

En total, el estado cuenta ya con 18.700 personas infectadas e internadas, mientras los casos confirmados en todo el país superan los 530.000 y los fallecidos, los 20.600.