Más de mil familias sin luz en la región

Una gran cantidad de vecinos comenzó el feriado sin energía eléctrica. Al desperfecto de la subestación de Edesur de Don Bosco se sumaron problemas en otras partes de Quilmes, Varela y Berazategui. Se reclaman soluciones urgentes

Un total de 1.129 usuarios de Edesur amanecieron sin luz el Día de la Independencia. La mayor cantidad de afectados se dio en Bernal y en Quilmes. También los hubo en Berazategui y en Florencio Varela.

El Enre informó este jueves a la mañana que un desperfecto en la subestación de Don Bosco afectó a 372 usuarios de Bernal. Se estimaba que después del mediodía debía restablecerse paulatinamente el servicio.

El resto de las zonas y los números de familias y comercios afectados:

-Quilmes: 258

-Berazategui: 250

-Florencio Varela: 92

-San Francisco Solano: 59

-Ranelagh: 52

-Bernal: 32 (no tienen relación con la subestación Don Bosco)

-Sourigues: 20

Casos particulares

Sandra, vecina de Quilmes Centro, manifestó a El Sol que en un edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 400, desde hace «tres días» permanecen sin suministro eléctrico. «Desde el martes estamos haciendo los reclamos a Edesur y siempre atiende un aparato y nunca nos pasaban un número de reclamo. Es imposible, nadie atiende. Después nos dijeron que había que enviar un SMS a otro número y ahí recién mandaron el número de reclamo. De tres fases, funciona una», destacó la mujer, quien detalló que se encuentran «sin agua».

En tanto, Gastón Quintana dijo que en el barrio Monteverde de Villa La Florida «estamos hace 2 días sin luz».

Compartir