«Terminar con los odiadores seriales»

En el acto central y virtual por el Día de la Independencia, Alberto Fernández hizo un llamado para dejar atrás las divisiones y habló de "unirse en un destino común"

El presidente Alberto Fernández afirmó que quiere «terminar con los odiadores seriales» e hizo un llamado a construir la «Argentina del mañana» entre todos los sectores, dejando atrás «el odio y las divisiones» y convocando a «unirse en un destino común», en el marco de un inédito acto por teleconferencia en el Día de la Independencia.

Acompañado por gobernadores, empresarios y sindicalistas, AF destacó la «unidad» entre el Gobierno Nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y enfatizó que «todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente».

«Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador. Yo vine aquí a terminar con los odiadores seriales», puntualizó el Presidente de la Nación durante el acto central y virtual por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Por teleconferencia, lo acompañaron los 24 mandatarios provinciales desde sus provincias y también un grupo representativo del empresariado argentino y de la CGT, presentes en la residencia de Olivos.

«Vine aquí a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instar un discurso único, sé que hay diversidad y la propicio, de todo tipo, género e ideológica. La celebro, no me afecta, lo que necesito sí es que sea llevada adelante con responsabilidad», aseguró el Jefe de Estado.

En cuanto a la pandemia, AF rescató que, en momentos en que «ponía en jaque» a la región, en el país «todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la vida de la gente, desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde Mendoza a la provincia de Buenas Aires».

En otro tramo del discurso presidencial, dijo que «ya estamos empezando a reconstruir la Argentina» y señaló a los dirigentes que lo acompañaban, representantes de la producción, la industria, los servicios y el sector gremial.

Al lado del Presidente de la Nación estuvieron, siempre guardando la distancia social como exige el protocolo por el coronavirus, Miguel Acevedo y Carolina Castro, de la UIA; Héctor Daer, de la CGT; Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio; Eduardo Euernekian, por la Cámara de Comercio y Servicios; Javer Bolzico, de la Asociación de Bancos argentinos; Néstor Szcech, de la Cámara Argentina de la Construcción y Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural Argentina.

Compartir