Más pavimento en Villa La Florida

El Municipio de Quilmes informa que continúa el avance de la obra de desmonte, hormigonado de base y pavimento de más de 35 cuadras que se está llevando a cabo en el perímetro de Avenida 844; Camino General Belgrano, Avenida Mosconi, Avenida Monteverde y Calle 876, en Villa La Florida.
Esta pavimentación, que comenzó en agosto y culminará en diciembre de este año, se encuentra avanzada en un 90%, y se está llevando a cabo con diversas maquinarias: motoniveladoras, retroexcavadoras, compactadoras y camiones, entre otros vehículos.
La obra cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y además se complementa con la obra hidráulica e iluminación LED, entre otros trabajos integrales a realizar en La Florida.
La tarea se enmarca dentro de los compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza de realizar 400 cuadras de pavimentos en Quilmes en estos cuatro años, y el financiamiento por parte del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Más información en www.quilmes.gov.ar (ver Conexión Este-Oeste).

Conexión este-oeste: el avance del compromiso está en un 75%

«Asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste» en Quilmes es un compromiso de gestión de la intendenta Mayra Mendoza y la web oficial muestra que el estado de avance de la obra prometida llega al 75% y con fecha estimada de finalización para el segundo semestre de 2023.
En www.quilmes.gov.ar dice: «escuchamos el reclamo histórico de los vecinos de Quilmes y por eso nos comprometemos a conectar la ciudad de este a oeste. El objetivo principal de nuestro plan de asfalto es priorizar la conectividad de nuestros barrios mas alejados del centro. Por este motivo, nos comprometemos a realizar obras en 400 cuadras a lo largo de nuestros cuatro años de mandato».
Agrega que «el porcentaje actual de avance de este compromiso corresponde a los proyectos y pliegos realizados, a las aprobaciones técnicas y presupuestarias del Gobierno de la Nación y de la Provincia, al avance de las licitaciones publicas y a las más de 100 cuadras que ya llevamos realizadas obras de pavimento y bacheo».
Y señala que «el grado de avance de los compromisos es el resultado del cómputo de una serie de procesos técnicos, administrativos y de gestión que involucran a distintas áreas del gobierno municipal y, muchas veces, de los gobiernos provincial y nacional. Estas tareas requieren de recursos materiales y de personas capacitadas para llevarlas adelante. Además, hay plazos preestablecidos por ley que deben cumplirse para poder avanzar. Las tareas técnicas y administrativas son, por ejemplo, la elaboración de planos de obras, aprobaciones técnicas, presupuestarias y financieras por parte de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, trámites administrativos de compras, licitaciones públicas, entre otras.

Compartir