Más subsidios para la educación

Municipalidad de Avellaneda

Más subsidios para la educación
El acto oficial se hizo en el Centro Municipal de Arte con la presencia del intendente Jorge Ferraresi

El intendente Jorge Ferraresi encabezó, en el Centro Municipal de Arte, el acto de entrega de subsidios y la presentación de “Escuelas Climatizadas”.


En primer lugar, a través del programa “Haciendo Escuela”, promovido desde la Municipalidad, Ferraresi otorgó subsidios por 218 millones de pesos a 52 instituciones educativas de la ciudad. Representantes de jardines, primarias, secundarias, técnicas, especiales, CEM e institutos de formación docente estuvieron presentes para recibir la ayuda económica para cada establecimiento.


Por otro lado, Ferraresi presentó el programa “Escuelas Climatizadas” para dotar de aires acondicionados a todas las instituciones educativas públicas de Avellaneda. Vale destacar que, de un total de 217 instituciones, ya se equiparon 157. Las 60 restantes se llevarán adelante a través de un trabajo articulado con el Gobierno bonaerense y las cooperadoras.


“Esto no es magia, son decisiones para generar equidad”, dijo Ferraresi y señaló: “para los pibes los aires ya son un derecho en Avellaneda”.


En este sentido, sostuvo que “hoy todos los baños de las escuelas son de diseño y de la mejor calidad”.
“Los pibes tienen que tener lo mejor porque de esa manera van a saber pelear por lo mejor”, siguió.


“Es un disparador para generar escuelas con equidad y es un orgullo para todos”, resumió Ferraresi que además se refirió a las escuelas con jornadas extendidas: “ya tenemos más de 25 escuelas bajo esta modalidad y es un camino por el que vamos a seguir porque siempre pensamos en generar más derechos”.


También participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

Compartir