Fiesta de vecinos con sus mascotas

Municipalidad de Berazategui

Fiesta de vecinos con sus mascotas
Berazategui fue declarada "ciudad mascotera" y cada año lo demuestra con más pasión

El Municipio organizó un festejo por el Día del Animal, con un montón de propuestas para los vecinos y sus mascotas. El evento contó con la presencia del intendente Juan José Mussi y Juan Enrique Romero, coordinador del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), del Ministerio de Salud de la Nación.


Los festejos se realizaron en el playón del Edificio Municipal. Se brindó vacunación antirrábica para perros y gatos, charlas sobre tenencia responsable, hubo sorteos y actividades para toda la familia. Además, estuvieron los emprendedores locales ofreciendo productos fabricados exclusivamente para animales, y se montó un espacio con animalitos de la Granja Educativa municipal.


“Hay cada vez más cariño por los animalitos de compañía y eso nos hace muy bien”, expresó el intendente Mussi. Y aseguró: “A todos los que los queremos mucho nos pone muy contentos que tanta gente haya venido con su perrito, con su gatito, a compartir en este lugar. Quisimos hacer un homenaje en el Día del Animal, pero fundamentalmente, animar a participar a todos aquellos que aman a los animales”.


Seguidamente, el Dr. Romero declaró: “Estoy muy feliz de compartir con ustedes esta jornada tan importante, que es el Día del Animal en la Argentina, aquí en Berazategui, en la Capital Mascotera de la República. Gracias por la Clínica Veterinaria Municipal gratuita que tienen, decana del país, y por todo el amor hacia las mascotas, quienes no tienen voz. Háganme caso, pórtense bien: sean cada día más animales”.


En tanto,. Pablo Costa – secretario de Salud Pública e Higiene de Berazategui- afirmó: “Todos los años tratamos de que el Día del Animal se festeje y tenga la representatividad que debe tener en nuestra sociedad. Berazategui es pionera en contar con una Clínica Veterinaria Municipal con servicios gratuitos de castración, vacunación y evaluación clínica de las mascotas. Así que ese contexto sanitario y esa impronta que el Intendente le da a la sociedad y a la Clínica Veterinaria hace que haya un ida y vuelta entre los vecinos y vecinas y nuestras políticas sanitarias. Ese es un motivo para festejar.”


Uno de los aspectos en los que Berazategui se destaca en materia de protección de los animales es la prohibición de la tracción a sangre. En 2019, el Concejo Deliberante -entonces presidido por el actual intendente, Juan José Mussi- logró plasmarla en una Ordenanza con aplicación en todo el distrito. Esta medida, que tiene el fin de combatir el maltrato animal, incluyó la entrega de bicicletas adaptadas a los recicladores urbanos para que las utilicen en reemplazo de los tradicionales carros».

Compartir