Massa anunció la devolución del IVA sobre artículos de la Canasta Básica

Sergio-Massa-anuncios-IVA-Canasta-Básica
El ministro de Economía, Sergio Massa, al realizar el anuncio oficial en el Palacio de Hacienda

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció la creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del IVA del 21 % del total de la Canasta Básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta 708.000 pesos.
En un mensaje desde el Palacio de Hacienda realizado en la tarde-noche de este miércoles, Massa señaló asimismo que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y a los beneficiarios de subsidios.
El Ministro de Economía anunció que el IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra, con un tope de hasta 18.800 pesos a lo largo del mes.
Para la implementación del programa, el Ministro indicó que instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos «para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio que alcanzará a millones de argentinos».
Massa adelantó además que «a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50 %», al presentar las nuevas medidas para recuperar ingresos.

PAMI

En tanto, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los 15.000 pesos por mes en septiembre, octubre y noviembre, según reflejó la agencia Télam

Compartir