Participación Ciudadana en la Rotonda de Pasco

Foro Vecinal de Seguridad para la Comisaría 5ta. de Quilmes

El encuentro con los vecinos por seguridad se llevó a cabo en el CGC de la Rotonda de Pasco

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, Gaspar De Stéfano, informó que «llevamos adelante un encuentro de Participación Ciudadana en el CGC de la Rotonda de Pasco para conformar el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 5ta. de Quilmes».


Además De Stéfano comentó que «la seguridad es una obligación del Estado y un compromiso que implica la participación de todos los vecinos».


Al respecto, el Municipio publicó los avances del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que se viene implementando en Quilmes: «tenemos el firme objetivo de que todos podamos vivir en una ciudad con más seguridad, donde la policía cuente con el equipamiento y los recursos necesarios para garantizarla. Gracias a la rigurosa planificación y a la correcta ejecución, fue posible incorporar más de 150 patrulleros y 52 motos para la creación del Escuadrón Motorizado. Estos móviles fueron cedidos para su uso a la Policía de la Provincia y cuentan con sistema de GPS de georreferencia en tiempo real. De igual forma se procedió con la ampliación de la flota de la Patrulla Urbana con 30 nuevos vehículos».

#MIALERTAQUILMES

En materia de prevención comunitaria, implementamos el programa de alarmas comunitarias «#MiAlertaQuilmes, que ya cuenta con 1.000 dispositivos instalados y equipados con la última tecnología. Los mismos cuentan con un reflector de alta luminosidad y una sirena de alto alcance. La aplicación MiAlertaQuilmes se encuentra disponible en las tiendas de descargas de los celulares y es totalmente gratuita.


Al mismo tiempo, nos encontramos trabajando coordinadamente con las fuerzas de seguridad dependientes de la Provincia de Buenos Aires y del Estado nacional, para optimizar el despliegue territorial de los efectivos, de manera que responda a las necesidades de los vecinos. Además, se instalaron módulos policiales en lugares estratégicos y se reemplazó el sistema de cuadrículas de los patrulleros por un nuevo recorrido inteligente, dinámico y variable, apoyado en herramientas tecnológicas que permiten visualizar los patrullajes en tiempo real».

Compartir