Mata Rodríguez: «el club está totalmente saneado, solo nos falta ascender»

El presidente del Naranja se refirió a la actualidad del club en plena pandemia y habló de su deseo de subir a la B Metropolitana.

Roberto Mata Rodríguez, presidente de la Asociación Deportiva Berazategui, habló de cómo el club atraviesa la crisis producto de la pandemia del coronavirus y contó qué sucederá con las elecciones que no pudieron llevarse a cabo debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El titular de la ADB dialogó El Sol Deportivo y habló de la actualidad del equipo, que milita en la Primera C.

-¿Cómo afectó al club este parate obligado del fútbol?
-Por suerte, nos agarró en un buen momento ya que, afortunadamente, en estos días le estaremos pagando tanto a los jugadores como a los empleados del club el sueldo del mes de mayo. No es algo menor ya que muchos clubes están teniendo graves problemas para poder hacerlo, porque hoy por hoy el único ingreso que tenemos es el de la AFA porque los sponsors, al no tener ingresos, han suspendido los aportes y eso se siente mucho.

-El equipo no venía haciendo una buena campaña antes de la pandemia…
-Si bien puede sonar raro, creo que nos vino bien para poder tomar aire y encarar los últimos partidos con otros resultados, ya que veníamos de muchas derrotas consecutivas que nos alejaron del gran sueño que teníamos al comenzar este torneo Clausura que era salir primeros para jugar la Final contra Cañuelas, que fue el ganador del Apertura. Pero depende de lo que la AFA decida respecto a los ascensos; todavía nos queda la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Metropolitana si es que se juega el Reducido. Si se da, estoy convencido de que podemos ganarlo porque tenemos un muy buen plantel y respeto el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico.

-¿Qué sucederá con las elecciones en club?
-Las elecciones estaban previstas para mediados de abril pero ante la pandemia la tuvimos que suspender. Nosotros hicimos un pedido por escrito a Personería Jurídica de La Plata solicitándole su autorización para poder seguir al frente del club, hasta tanto esta situación de la pandemia nos permita realizar el acto eleccionario. Irnos sería poner la bandera de remate al club, por eso estamos tratando de sumar gente que nos quiera ayudar y se quiera comprometer. El club ha ganado un prestigio en estos últimos cuatro años y tenemos que defenderlo y capitalizarlo.

-¿Confía en que el hincha le dará nuevamente su voto mayoritario?
-Creo que venimos haciendo las cosas bastante bien. Seguramente habremos cometido errores, porque es lógico que nos equivoquemos, pero los resultados están a la vista: la institución está saneada, no le debemos nada ni a la AFA ni a Agremiados, hicimos frente a un montón de juicios que arrastraba la Comisión Directiva anterior y realizamos muchas e importantes obras.

-¿Qué postura van a tomar con respecto a los contratos vencidos?
-La AFA autorizó de manera extraordinaria que se puedan renovar los contratos por seis meses, por lo que si se llegara a jugar el Reducido, nosotros estamos clasificados y necesitamos contar con todo el plantel para ir con todo por el segundo ascenso. Confío en que, llegado el momento, nos pondremos de acuerdo con los jugadores para llegar a un acuerdo.

-Fueron de los primeros clubes del Ascenso en ayudar a la gente…
-Sí, todo surgió de una charla entre dirigentes, la gente de la Agrupación Resistencia Naranja y de la Peña Adrián Arregui a la que también se sumó la Municipalidad. Estamos realizando dos ollas populares por semana: los miércoles y sábados a las 18 y hemos entregado más de 4.000 viandas.

Luis Rodríguez