Ofrecen en Brasil a un juvenil de Quilmes

Un grupo empresarial, con la autorización del QAC, negocia a Tomás Verón Lupi (19 años) con los clubes Athletico Paranaense y Santos. El jugador, con tan solo 6 partidos en Primera, podría irse a préstamo si prosperan las gestiones

El juvenil de Quilmes, Tomás Verón Lupi, fue ofrecido al Athletico Paranaense y al Santos de Brasil. La directiva del QAC le otorgó un poder a un representante para que pueda negociarlo en esos clubes.

Tanto el Paranaense como el Santos empezaron a analizar las características del joven jugador surgido de las Divisiones Juveniles de Quilmes.

Los representantes de BGB Sports, los brasileños Renato Granado y Anderson Gomes, han mostrado confianza en poder llegar a un acuerdo con uno de los equipos.

Esta empresa tiene la exclusividad de venta para poder llevar adelante la operación. Pero todavía Quilmes no fue notificado de ningún avance.
«Es un aval que le dimos para ver si puede ir a préstamo o se vende un porcentaje, pero aún no recibimos ninguna notificación», confirmó Lisandro López, secretario del Fútbol Profesional y Amateur de Quilmes.

Lo más factible es que se pueda lograr un préstamo y el jugador sume experiencia en el fútbol brasileño y el club más interesado sería el Athletico Paranaense, que en los últimos días contrató a otros jóvenes como José Aldo, Jaime Alvarado y Daniel Martins y es el equipo brasileño que más incorporaciones realizó durante el receso.

Sumó a los defensores Edu y Felipe Aguilar y a los delanteros Geuvânio y Walter, quienes fueron anunciados de manera oficial.

En cambio Santos, que también lo tiene en la mira, fue castigado por la FIFA en marzo y se le impide registrar a nuevos jugadores, generado por una deuda con Hamburgo de Alemania por la contratación del defensor Cleber Reis, en 2017.

Antecedentes

Tomás Verón Lupi, de 19 años, jugó seis partidos en Quilmes y no marcó goles. Tiene contrato hasta junio de 2022 (lo firmó el 2 de agosto de 2018).

El juvenil debutó en la Primera el 30 de setiembre de 2018, cuando Quilmes en Vicente López le ganó a Platense por 2 a 1, pero todavía no pudo afirmarse en el equipo principal.

En los últimos meses formaba parte del plantel de la Reserva.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir