Mates: la confesión de Rolando Schiavi

El exdefensor de Boca participó de un cuestionario virtual y contó que la Barranca fue "la cancha más difícil" en la que jugó. Cuando se retome la actividad, el Flaco dijo que regresará al estadio de Argentino: "muchas gracias por la invitación, con gusto iré"

El exjugador Rolando Schiavi afirmó que la cancha más complicada donde jugó fue la de Argentino de Quilmes: la visitó cuando militaba en el Ascenso del fútbol argentino.
El ex Boca, uno de los mejores defensores en la historia del Xeneize, participó del cuestionario del youtuber Ezzequiel y confesó que el estadio del Mate fue «la cancha más difícil» en la que le tocó jugar. Schiavi pisó la Barranca cuando fue jugador de Argentino de Rosario en su primeros pasos como profesional; debutó en 1991.
«La cancha más difícil en la que jugué fue la de Argentino de Quilmes», expresó el ex Estudiantes de La Plata.
Luego, desde el Twitter oficial del Albiceleste, le hicieron llegar una cálida invitación y el exfutbolista respondió amablemente. «Muchas gracias por la invitación, con gusto iré, pero cuando jugué en el Ascenso con Argentino de Rosario la pasé mal, abrazo», tuiteó.
El Flaco disputó más de 600 partidos durante toda su carrera y se consagró como ídolo en Boca, club donde obtuvo nueve títulos.
Si bien su comentario que referencia al Mate fue un tanto agridulce, la repuesta del club quilmeño no hace más que reforzar su sentido hospitalario. AQ es uno de los clubes con mejor atención a la prensa: obtuvo tres distinciones de la AFA en su última participación en la Primera C.
Además, el Flaco reconoció su gusto por el juego brusco y cómo se desenvolvió dentro del campo. «Prefiero pegar una buena patada que tirar un caño. Al que más le pegué fue al Tanque (Santiago) Silva y me hubiese gustado pegarle una patada a (Radamel) Falcao», replicó entre risas en el video.
Schiavi actualmente se encuentra sin empleo tras haber dejado de dirigir la Reserva del Xeneize debido a la llegada de la nueva Comisión Directiva que comandada por Jorge Amor Ameal.

El estadio del Mate está ubicado en Alsina y Cevallos

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini