El titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner que reunió a la militancia de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. Frente a un peronismo convulsionado, llamó a reorganizar el espacio y reivindicó el legado de Néstor y Cristina Kirchner.
“Tenemos en la cabeza un país, tenemos en el corazón a nuestro pueblo. Vamos a dar la pelea, no se terminó nada”, afirmó Kirchner. “Nadie se quiebra, nadie se rinde. Vamos para adelante”.
Kirchner recordó que “de las derrotas también se construye” y aludió a los inicios políticos de su padre: “Cuando Néstor salió a caminar para presidente, medía dos puntos. Estamos mucho mejor que esos dos puntos”.
“Da vergüenza muchas veces, y mucho más en esta semana, cuando vi que algunos intentaban responsabilizar a la compañera Cristina del resultado electoral”, lanzó. Y remarcó un sesgo de género: “Siempre son todos hombres echándole culpa a una mujer”.
Luego elevó el tono: “¿Cómo puede ser entonces que algunos responsabilicen a la mujer que no puede salir de su casa, mientras los que pueden salir se esconden cuando los resultados salen mal?”.
El jefe del PJ bonaerense aseguró que Cristina “las tres veces que fue en una boleta presidencial, las tres veces ganó”, y destacó que “es firme, no se entrega, abre la boca y desde esa injusta prisión domiciliaria sigue con las herramientas que tiene a mano para explicarle a nuestra sociedad cuáles son los problemas que tenemos por delante”.
La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, que participó del encuentro, dijo en redes que «con Cristina Libre como bandera y la vocación de siempre de hacer un país de dignidad, paz y justicia, vamos a seguir caminando para reconstruir un proyecto nacional que nos saque del tiempo triste que atravesamos. Tenemos en la cabeza un país y en el corazón a nuestro pueblo. Y, como dijo Máximo, vamos a dar la pelea, una derrota no nos va a correr de nuestros objetivos, porque también desde la adversidad se construye».




