Mayra acompaña a Máximo en la lista de unidad del PJ provincial

El PJ Bonaerense oficializó la lista de unidad para la renovación de autoridades, una nómina que tendrá al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario, acompañado por la intendenta Mayra Mendoza -que encabeza la rama femenina-, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.

«Es una propuesta de consenso, resultado de la unidad de los distintos sectores del peronismo bonaerense», indicó el partido y destacó que la nómina «expresa también un marco de pluralidad al incluir representación de las distintas corrientes del movimiento popular, los intendentes del Conurbano y el interior provincial, la juventud, el movimiento obrero y referentes territoriales».

Además, el peronismo provincial resaltó que la nueva nómina, que se encamina a la proclamación fijada para el 2 de mayo, es «paritaria» porque «el género se aborda como en forma transversal, con participación igualitaria de candidatas mujeres y representación de las diversidades en los distintos ámbitos de representación».

Forman parte de la nómina los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros funcionarios.

Por la Tercera Sección Electoral, que comprende el sur del Conurbano, figuran Martín Insaurralde, Fernando Espinoza -intendentes de Lomas de Zamora y la Matanza, respectivamente-, Dulce Granados, Mariano Cascallares y Marisa Fassi -jefes comunales de Almirante Brown y Cañuelas-, además de Ferraresi, mientras que por la Primera sección se anotan los alcaldes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno) y Juan Zabaleta (Hurligham), además de Katopodis y Santiago Révora.

Por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, además de Magario, y por la rama sindical pusieron su rúbrica Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.

En este proceso el PJ Bonaerense debe elegir cuatro consejeros titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales, aunque «después del primer congreso partidario post elección los dos suplentes se convertirían en titulares, ascendiendo así a seis los consejeros titulares por sección», indicó a Télam una fuente partidaria.

Completan el acuerdo de unidad, por la rama de la juventud, Ayelén López, Macarena Kunkel, Amira Curi, María Marta Guerra y Tomás Bozzano.

Teresa García dijo que «integra a todos los sectores»

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, destacó que la lista del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que lidera Máximo Kirchner «integra a todos los sectores del peronismo» y remarcó la «mirada integral» sobre el país y el partido que tiene el titular del bloque de diputados del Frente de Todos.

«No es el partido de los intendentes, de La Cámpora, ni de la CGT, sino que la nómina de unidad integra a todos los sectores del peronismo», expuso la funcionaria en declaraciones formuladas a Télam y afirmó que Máximo Kirchner «es la mejor figura» para conducir el destino de esa fuerza política a nivel provincial.

El martes, el PJ oficializó una lista de unidad para la renovación de sus autoridades, que lleva al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario, acompañado por intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes de la agrupación La Cámpora.

En ese sentido, García explicó que «para esta nueva etapa del partido, a nivel nacional se alcanzó un consenso entre los gobernadores y demás sectores, para que Alberto Fernández sea el presidente» partidario.

«De igual forma, en la provincia de Buenos Aires se viene trabajando desde diciembre para generar consenso entre los intendentes, el movimiento obrero, las organizaciones sociales y los demás referentes del peronismo con el objetivo de armar una lista de consenso para enfrentar este momento que concentra el año electoral y el fin de la pandemia», opinó.

La ministra consideró que hasta ahora «compañeros super respetables hicieron una gran tarea» en esa fuerza política, pero analizó como «cambió el contexto y el actual es un año electoral, que será complejo, hace falta una mirada diferente sobre el partido y las acciones a desarrollar».

Compartir