La intendenta Mayra Mendoza encabezó dos encuentros, uno con 250 dirigentes de clubes de barrio quilmeños en la Sociedad de Fomento y Cultura José Hernández, de Ezpeleta y otro con más de 200 artistas locales que formaron parte de la programación cultural que el Municipio ofreció durante las vacaciones de invierno y en los festivales, en el Club Social y Deportivo Mitre, de Quilmes.
“Creemos que es fundamental seguir impulsando la agenda de cultura y deportes en nuestros barrios porque son una herramienta indispensable para la inclusión de nuestros pibes y pibas”, sostuvo Mayra, que recibió el agradecimiento y el respaldo de dirigentes y de los artistas por el apoyo y la ayuda que se les brinda desde el Municipio para desarrollar sus tareas.
La Jefa comunal señaló: “Desde nuestra gestión estamos trabajando en el fortalecimiento de más de 300 clubes, obras que nos permiten potenciar a las instituciones barriales que cumplen un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad. Además, ya estamos trabajando en la puesta en valor del Polideportivo Municipal, que incluye la nueva pista de atletismo, el microestadio junto al skatepark y estamos construyendo tres de los cinco nuevos polideportivos, como el de Ciudad de los Deportes, en Solano, que inauguramos para seguir fomentando el deporte con inclusión social en cada rincón de la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, señaló que “estamos muy contentos, nos hemos reunido con más de 500 referentes del deporte y la cultura local quienes han brindado su apoyo a Mayra por la reelección. Desde la gestión estamos convencidos que el deporte y la cultura son pilares fundamentales para la transformación social y sobre esta base proyectamos nuestras acciones”
Durante esta gestión, ya se concretó un fuerte apoyo a entidades con la ejecución de más de 250 obras y una inversión de 150 millones de pesos, una cifra que está prevista duplicarla dado la importancia que tienen este tipo de espacios en la vida de los quilmeños y quilmeñas de los diferentes barrios del distrito.
En este marco, Mayra también mantuvo un encuentro con más de 200 artistas locales que durante el receso invernal fueron parte de los Festivales Somos Quilmes y del programa Vacaciones Somos Quilmes, que se llevó adelante entre el sábado 15 y el domingo 30 de julio en los diferentes espacios culturales y públicos del distrito, en el que más de 100.000 vecinos y vecinas disfrutaron de una agenda de compuesta de más de 400 actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita. En este encuentro hubo shows musicales de Gabriel Torres, Julio Lacarra y Agustín Ronconi (Arbolito). Además estuvo presente Willy Quiroga de Vox Dei, entre otros.
También participaron de las actividades la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez; y su par de Deportes y Entidades, Martina Bonanata, entre otros funcionarios y funcionarias.