En el marco del 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador Axel Kicillof presentó las obras de puesta en valor del Museo Histórico Provincial 17 de Octubre-Quinta de San Vicente, predio que Perón y Eva Perón adquirieron durante 1946. En el acto estuvo presente la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
A partir de una inversión de $247 millones se llevaron a cabo tareas de reacondicionamiento en el museo y el mausoleo para preservarlos como patrimonio histórico.
Las obras incluyeron también reparaciones y mejoras en las instalaciones en la casa principal, la casa de huéspedes y la zona exterior, donde se creó una plaza de juegos temáticos.
Asimismo, se descubrió la obra “Perón iluminado”, de Alejandro Marmo, y junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout se presentaron nuevas propuestas y actividades culturales.
Además estuvieron compartiendo la actividad el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la senadora nacional Lucía Corpacci; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; otros integrantes del Gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales, entre ellos Máximo Kirchner, e intendentes bonaerenses.
INTENDENTA EN X
Al respecto, Mayra publicó en la red social X: «con la participación de compañeros y compañeras, y junto al presidente del Partido Justicialista, Máximo Kirchner, y al gobernador Axel Kicillof participamos del acto por el 50º aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón en San Vicente».
«Como dijo Cristina Fernández de Kirchner, para solucionar los problemas necesitamos establecer acuerdos básicos, no bases. Y trabajar para que la Argentina vuelva a ser como la soñó Perón, Evita, Néstor y Cristina: con derechos, con trabajo, con industria y construyendo un futuro con igualdad», señaló la mandataria quilmeña.