Mayra entregó un importante subsidio al club social y deportivo Don Bosco

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza encabezó este miércoles la entrega de un subsidio por un millón de pesos para el Club Social y Deportivo Don Bosco, ubicado en la calle Pringles 1230, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público local, con el objetivo que puedan continuar con la realización de mejoras edilicias en la institución.

“En el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público entregamos un nuevo subsidio al club Don Bosco, institución que en septiembre cumplirá 90 años. Nos recibió Ignacio, presidente de este club que funcionó como sede de las Escuelas Abiertas de Verano y es parte de las instituciones donde desarrollamos los operativos Quilmes Cerca”, destacó Mayra.

En la misma línea, la Jefa comunal indicó: “A partir de esta política municipal acompañamos el crecimiento de los clubes de barrio con el objetivo de poner en el centro de la escena las instituciones vecinales, entendiendo el rol fundamental que cumplen en el tejido social de nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, señaló: “a la institución la venimos acompañando desde el inicio de la gestión. Su presidente nos contó que el club no tenía ningún tipo de apoyo y estaba desregularizado. Por eso lo estamos acompañando en un proceso de regularización como una entidad de bien público para que obtengan su personalidad jurídica y con distintos aportes económicos”.

A su vez, el presidente de la institución, Ignacio Glade, expresó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio por estas ayudas. Para nosotros es fundamental seguir cumpliendo con nuestra tarea fortalecer la institución para que la mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes puedan asistir. En el club hacía más de 20 años que un intendente no realizaba una visita”.

Gracias al acompañamiento de la Municipalidad que aportó distintos subsidios, en la institución pudieron efectuar trabajos de pintura, refacciones de las paredes de la cancha de fútbol, la construcción de un muro perimetral para la pileta exterior, y la compra de reflectores y equipamiento deportivo.

Cabe destacar que el club, en palabras de su presidente, es un núcleo fundamental para la inclusión social, tanto de Don Bosco y de los barrios Villa Itatí y Azul. El mismo cuenta con un natatorio climatizado, otro al aire libre, una cancha de fútbol y varios espacios donde se llevan a cabo diversas actividades deportivas como clases de natación infantil y adolescentes y adultos, pileta libre, aquagym, fútbol, vóley, taekwondo, zumba, danza, entre otras. Recientemente, fue sede de las “Escuelas Abiertas de Verano”.

También participaron de la actividad: la subsecretaria de Deportes y de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata, y las edilas Florencia Esteche y Nair Abad.

Compartir