La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, rechazó las declaraciones del presidente Javier Milei, quien sugirió que el Gobierno nacional debería intervenir la provincia de Buenos Aires. A través de sus redes sociales, la mandataria quilmeña calificó la postura del presidente como «inadmisible» y lo acusó de utilizar la provincia con fines electoralistas y antidemocráticos.
«El pueblo de Quilmes, como el de toda la provincia de Buenos Aires, merece respeto. Resulta inadmisible que el presidente @JMilei pretenda utilizarlo por conveniencia electoral y en su escalada antidemocrática», expresó Mendoza.
La intendenta cuestionó además el ajuste brutal que Milei implementa en la provincia y advirtió sobre el impacto en la seguridad: «Desde que Milei decidió desfinanciar la seguridad de la provincia, es responsable directo de todo lo que suceda en esa materia».
Por último, señaló que el intento de avance sobre la provincia responde a la necesidad de profundizar su autoritarismo ante el fracaso de su modelo económico, que, según advirtió, «va camino al estallido».