Mayra Mendoza pidió el «máximo rigor» para los asesinos del repartidor

Mayra Mendoza repartidor

La intendenta Mayra Mendoza reclamó a la Justicia que imponga «el máximo rigor» para los autores del asesinato del joven repartidor baleado por ladrones y solicitó a autoridades provinciales y nacionales «que haya más policías y fuerzas federales» en la calle.

«Queremos justicia para Danilo (Marcieri), sus familiares, amigos y amigas», escribió el sábado en Twitter Mendoza al referirse al crimen que movilizó a la sociedad quilmeña y remarcó que «los tres sindicados como autores de su asesinato ya están a disposición del Poder Judicial».
Y, acotó: «tienen que estar presos. No podemos tolerar que entren y salgan sin hacerse responsables de sus actos».

Mendoza también reclamó a las autoridades de «Provincia y Nación que haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito».

«Nada me duele más que ver que a un laburante, a un pibe o piba, a un jubilado le hagan daño o le saquen el mango», añadió la jefa comunal.
Asimismo, remarcó: «Todos los días hacemos lo que está a nuestro alcance para que en Quilmes haya más infraestructura y personal capacitado para luchar contra la inseguridad. Sabemos que falta, pero hemos invertimos más de $2 mil millones en patrulleros, cámaras, alarmas, luces led y en todo lo que podemos para mejorar el trabajo de la Policía».

«También solicitamos a Provincia y Nación que haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito», remarcó y pidió «al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor».

Mendoza anunció que desde la intendencia se presentarán «como querellantes en la investigación penal preparatoria».
«Es nuestra obligación. Se lo debemos a los vecinos y vecinas que salen a la calle a trabajar y merecen vivir seguros», resaltó.

La autopsia al joven repartidor reveló que recibió un disparo en la zona del tórax, mientras que la fiscal de la causa aguarda tomarle declaración indagatoria a los detenidos por el homicidio, informaron fuentes judiciales.

El resultado preliminar de autopsia al cuerpo de Danilo Mercieri (20), quien fue asesinado este sábado mientras trabajaba con la aplicación Pedidos Ya, reveló que el joven recibió un disparo en el tórax que le causó la muerte.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que por el homicidio fueron detenidos un joven de 20 años sindicado como el autor del disparo, junto a un adolescente de 15 años. En tanto, también fue aprehendida por el delito de encubrimiento una mujer mayor de edad a quien se le encontró en su domicilio la moto marca Motomel sustraída al repartidor.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, aguarda las actuaciones policiales para indagar a las dos personas mayores de edad, mientras que el adolescente quedó a disposición de la fiscalía de Menores del Departamento Judicial.
El crimen de Mercieri ocurrió ayer sábado cerca de las 14 en las calles Zapiola y 162 del mencionado distrito del sur del conurbano. Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima fue interceptada por dos delincuentes armados mientras trabajaba para la aplicación PedidosYa.

El joven repartidor recibió un balazo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que los asaltantes huyeron con la moto oscura marca Motomel. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del municipio que captaron el momento del ataque y la vía de escape.

Tras ello, la fiscal Gallo ordenó una serie de allanamientos de urgencia que derivaron en la detención de las tres personas y del secuestro de prendas de vestir con manchas hemáticas que serán analizadas para establecer si corresponden a la víctima.

Compartir