Preocupación en el Mate por Toro Vidal

El experimentado mediocampista se entrenó diferenciado producto de una leve distensión en el gemelo de la pierna derecha y está en duda para el partido del domingo contra Los Andes, en la Barranca. El cuerpo técnico evalúa la situación

Una molestia y muchas preguntas con diferentes posibilidades que deberán definirse antes del domingo. Ayer se encendieron las alarmas en Argentino de Quilmes, los ojos del cuerpo técnico y del cuerpo médico apuntaron al volante Marcelo Vidal.
El mediocampista ayer se entrenó diferenciado producto de una leve distensión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha.
El ex Independiente -debutó en 2013- ayer trabajó apartado y se movió bajo el seguimiento del profesor Juan Manuel Romero. Vidal, de 29 años, realizó tareas livianas que no lo comprometieron con la dolencia muscular: trotó con el defensor Elías Martínez y ejecutó ejercicios de fuerza abdominal.
Toro está en duda: si llegará o no al domingo frente a Los Andes, lo que será el cruce por la tercera fecha del Torneo Clausura de la B Metropolitana.
Todo dependerá del deseo y de las intenciones del cuerpo técnico que comanda Pedro Monzón: si arriesgará al futbolista u optará por otro jugador.
A su vez, el jugador continuará esta semana realizando trabajos de kinesiología y mantendrá diálogo con los médicos Ezequiel Migale y José Carluccio.
El exjugador del Bogotá Fútbol Club fue titular en los primeros dos partidos desde que comenzó el torneo: en la igualdad ante San Telmo (1-1) y en la victoria ante Flandria en Jáuregui (1-0).
Su presencia en el campo de juego es clave, teniendo en cuenta que su experiencia es importante para potenciar al joven Enzo Zárate, el otro volante con marca del Criollo.
La molestia física es preocupante teniendo en cuenta que Moncho tiene un plantel corto. Nuevamente un volante central es baja por lesión, como le sucedió a Héctor Buzzi (fractura del peroné de la pierna derecha) y a Gustavo Escobar (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda).
Cabe señalar que en el caso de Paco Buzzi aún no tuvo contacto con la pelota, mientras que Escobar empezó a ejecutar tareas físicas.
El DT podría inclinarse por Leonel Barrios en la posición de Vidal. Es decir, desplazarlo como volante central, posición en la que desempeñó en varios partidos durante el Apertura 2019.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir