Mendoza y Katopodis recorrieron los avances de la obra de pavimentación de Avenida Santa Fe

La intendenta Mayra Mendoza recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien recorrió los avances de la obra de pavimentación de la Avenida Santa Fe, en Quilmes Oeste, una demanda histórica del distrito y que se enmarca en el Plan de Conectividad Este-Oeste, ya que dicha arteria es la continuación de Avenida Rodolfo López.

«Vinimos con el ministro Katopodis al barrio La Paz para ver cómo está avanzando una obra que es fundamental, una arteria principal para esta zona del distrito que va a conectar el barrio, que durante muchísimos años estuvo olvidado y abandonado. Por decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof estamos llevando adelante este tipo de obras que son trascendentales y deudas históricas que se tienen con el Municipio y que se hacen gracias a la articulación que tenemos con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, señaló Mendoza.

Los funcionarios recorrieron el progreso de la obra de Avenida Santa Fe, en Quilmes Oeste, que consiste en la pavimentación en hormigón simple, construcción de veredas, ampliación de red hidráulica, demarcación vertical y horizontal, colocación de luminarias LED y refugios de transporte público.

La obra de pavimentación se extiende a lo largo de 21 cuadras, resultando de una longitud total de 2.430m y una superficie de 28.161,76m², resultando un perfil de avenida urbana de 12m de ancho en el tramo entre Donato Álvarez y Calle 890 y de 8m de ancho desde 890 hasta Camino General Belgrano.

Las tareas de pavimentación consisten en el extracción del suelo natural, hasta lograr los niveles de rasante de proyecto, seguido de la compactación de la subrasante y, en caso de ser requerido, la corrección de plasticidad de los suelos con el agregado de cal útil vial.

Finalmente, se procede al hormigonado del pavimento en dos capas: la primera de 15cm de espesor, de hormigón H8; la segunda de 24cm de espesor de hormigón H30. A fin de controlar la fisuración por contracción de secado, ambas capas se separan con un film plástico de 200 micrones.

Además, se efectuará una ampliación de la red hidráulica existente con tubos premoldeados de hormigón armado. También se construirán 57 cámaras 46 sumideros de tierra y con respecto a la iluminación, se colocarán 80 columnas nuevas de 8 metros de alto, con equipos de luminaria LED de alta potencia.

Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; su par de Servicios Públicos, Ángel García; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

Compartir