La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes el avance de la obra de asfalto en 12 cuadras del barrio San Antonio, en Quilmes Oeste, una intervención financiada en su totalidad por el Municipio. Tras supervisar los trabajos, mantuvo una reunión con vecinos y vecinas donde compartió detalles sobre la mejora integral que se está realizando en la zona.
“Estamos cumpliendo con obras que se adeudan hace 60 años. Pero también soy consciente de que dentro de las casas hay una necesidad urgente, y que el asfalto no se come”, expresó la jefa comunal, que estuvo acompañada por Cecilia Soler (Desarrollo Urbano y Obra Pública) y Fabio Báez (Gestión y Participación Ciudadana).
En esa línea, Mayra volvió a cuestionar los recortes del gobierno nacional: “Más allá de celebrar que podemos progresar, lamento mucho lo que está sucediendo con el ajuste al Garrahan, a las personas con discapacidad y a los jubilados. Hacemos estas obras, pero preferiría que la gente tenga para comer. Vamos por las dos cosas: progreso en el barrio y dignidad dentro de los hogares”.
Y agregó: “Para eso hace falta trabajo, salarios dignos y que vuelva un gobierno peronista con una mujer como presidenta. En la Argentina, el último buen gobierno para el pueblo fue el de Cristina. Ojalá volvamos a tenerla como presidenta”.
Durante la actividad, vecinas como Karina Sánchez y Alicia Ramírez destacaron el impacto positivo de las obras en su barrio y valoraron el compromiso de la gestión local. “Mayra es la primera intendenta que nos mira”, expresó Karina. Alicia, por su parte, señaló que “con este desgobierno nacional, se nota el sacrificio que hace el Municipio para llegar a todos”.
La intervención consiste en la pavimentación de 12 cuadras con hormigón simple, con un ancho de 7 metros y un carril por mano. También se trabaja en la adecuación de la red hidráulica, reemplazando los sumideros de tierra por desagües de pavimento.
También estuvieron presentes Ramiro Beltrani, Facundo Rivero, Paula Benain, Karina Medina, Verónica Medina y el concejal Ezequiel Arauz.