La intendenta Mayra Mendoza respaldó el proyecto de la senadora Teresa García para que las elecciones provinciales de este año no se desdoblen y se realicen el mismo día que las nacionales.
García, con el aval de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este miércoles el proyecto en la Legislatura bonaerense.
«Coherencia para defender a nuestro pueblo de tanta irracionalidad», sostuvo Mayra al postear en sus redes sociales el proyecto.
La iniciativa presentada por García, la que lleva como encabezado: “Una sola Nación, una sola provincia, una sola elección”, presupone un escollo para la postura de Kicillof respecto de que no haya elecciones concurrentes en el territorio bonaerense.
«Presentamos el proyecto de suspensión de las PASO en la provincia, y la convocatoria a elecciones para senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares; en la misma fecha y en concurrencia con la elección nacional», expresó la senadora provincial en sus redes sociales, al dar a conocer el proyecto de su autoría.
El texto lleva la firma de todos los senadores peronistas, incluida la legisladora del Frente Renovador Sofia Vannelli, lo que empareja los intereses del massimo y del kirchnerismo en el rechazo de un posible desacople del calendario electoral provincial, en tanto que se dilata el tratamiento del proyecto de suspensión de las PASO impulsado por Kicillof en la Legislatura local.
Fuentes del parlamento bonaerense indicaron a la prensa que, «con suerte», la iniciativa del oficialismo será tratada por el cuerpo legislativo la semana que viene.
El proyecto de Ley fue anunciado el mismo día en que el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical le entregara una carta al Gobernador respaldando la suspensión de las Primarias Abiertas y el desdoblamiento de las elecciones legislativas, y 24 horas después de que Axel mantuviera una reunión con ministros de su Gabinete y con dirigentes y jefes comunales del peronismo afines a su espacio, los que le vienen exigiendo que vaya en esa misma dirección.