Mayra supervisó el avance del Centro de Primera Infancia del barrio Sayonara

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes la ejecución de la obra del Centro de Primera Infancia del barrio Sayonara, ubicado en la intersección de las calles 825 y 887, de San Francisco Solano, que se enmarca en el Plan de Urbanización del citado barrio y que es ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura en conjunto con el Municipio. 

“Este jardín se necesitaba muchísimo y nos permitirá construir un espacio de estimulación temprana y el desarrollo educativo de las infancias. Comenzamos con el ingreso a Sayonara y con las obras hidráulicas, para luego seguir teniendo más trabajos dentro del barrio y lograr hacer las calles de asfalto que se esperan hace más de 30 años”, sostuvo Mayra.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, dijo: “Este espacio de Primera Infancia forma parte del Plan de Urbanización que estamos llevando adelante en Sayonara y La Matera, y que además, cuentan con otras obras para los barrios de Solano que están contiguos, que tienen que ver con más de 40 cuadras de pavimentos nuevos, con veredas, alumbrado público y equipamientos de juegos y espacios verdes que van a acompañar a estos nuevos edificios”.

La obra del Centro de Primera Infancia cuenta con una planta baja, alrededor de un patio central donde se ubican tres sectores generales: tendrá un hall de acceso con un sector administrativo; otro de servicios generales (cocina, sanitarios y sala de máquinas), y el restante, las tres aulas y el salón de usos múltiples (SUM).

En este marco, Corina Oviedo, vecina del barrio y referente del merendero “Lo de Luján”, dijo: «Estamos acá con la nueva obra que se está cumpliendo. Para todas las gestiones siempre fuimos el último orejón del tarro. Y gracias a Mayra tenemos asfalto, luces LED, tenemos alarmas vecinales, y diferentes cuestiones que antes no las podíamos ni siquiera pensar».

A su vez, Lina Rojas, vecina y pionera del barrio, expresó: «Nosotros admiramos a Mayra por todas las obras que hizo en el barrio. Ahora hay gente que limpia las calles, pasa el recolector de basura, hicieron el asfalto que nos permite más acceso a la ambulancia, a los bomberos. También tener el pavimento nos posibilita salir mejor a las escuelas que están lejos. Pero en este momento se está haciendo la obra del jardín que beneficia a muchas madres porque van temprano a trabajar y dejan a los hijos acá sabiendo que tenemos todo para cuidarlos».

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro y de Planeamiento, Nahuel Vázquez; la directora general de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, Silvina López; la jefa de la delegación de ANSES en San Francisco Solano, Florencia Hernández; el vicepresidente del Consejo Escolar de Quilmes, Gustavo Lappano; la directora del CAPS Julieta Lanteri, Fabiana Fernández, y su par del CGPC de Solano, Ramón Arce

Compartir