Mayra: «tenemos uno de los números más altos en cantidad de testeos»

En el marco del programa Conflicto de Intereses, que se emite por la señal de cable C5N y que conduce Juan Amorín, la intendenta Mayra Mendoza analizó desde los estudios la situación por el COVID-19 en el distrito y la provincia, además de hablar de otros temas de actualidad.

A continuación algunas de las frases más salientes.

Los números del COVID y las críticas a la Provincia: «celebro que estos datos estén actualizados y espero que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires hagan lo mismo: que se les pueda decir a los ciudadanos un número real de la situación que estamos atravesando».

Asimismo, la Jefa Comunal quilmeña volvió a expresar la necesidad de extremar «las precauciones y los cuidados».

En cuanto al coronavirus en Quilmes, resaltó Mayra que «tenemos uno de los números más altos en cantidad de testeos, unos 50 mil y seguimos con la búsqueda activa -de casos- desde principios de mayo», citando los programas DETeCTAr y en particular el Cuidarnos, el plan municipal que se implementó hace meses.

(captura TV)

Política: «Hay muchos que se preparan para ser candidatos y cuando tienen que gobernar dejan mucho que desear».

«Veo un clima complejo. Es que no asumen que hemos ganado las elecciones. No se hacen cargo», indicando Mendoza que ve actitudes que se advierten con manifestaciones «rompiendo la cuarentena». Y fue más allá al afirmar que eso se ve en varios sectores de la oposición, pero más marcado «del macrismo en general», refiriéndose a una actitud «destituyente».

Ante la consulta de cuál es el límite, enfatizó: «no respetar la voluntad de la mayoría es un límite, igual que poner en juego el principio de la República».

«Necesitamos poder trabajar mancomunadamente, como se hacía al inicio de la pandemia (entre los mandatarios de Nación, Provincia y CABA), pero después se ve una actitud que va a contramano con lo que necesita el país hoy», criticando dichos y señales que da la oposición.

Impuesto a las grandes fortunas: «en los últimos 4 años hemos visto cómo el mayor esfuerzo lo hacían los que menos tienen. Necesitamos que el aporte solidario -de los que más tienen- pueda ayudar a la reactivación. Esperamos que se trate pronto en el Congreso».

Compartir