Mayra visitó la obra de la nueva estación de trenes

Municipalidad de Quilmes

El mensaje de Mayra Mendoza: "quiero seguir siendo la intendenta de Quilmes"

La intendenta Mayra Mendoza visitó la obra de la estación “Héroes de Malvinas”, que se está construyendo en el límite entre Quilmes y Ezpeleta, que se ubica entre las calles Andrade y Lugones, al norte, y Agote y Güiraldes, al sur, en un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos.


Previamente, Mayra realizó un viaje en el tren desde la estación Don Bosco hasta Ezpeleta, desde donde se dirigió a la nueva parada de trenes. Durante el trayecto, dialogó con los pasajeros, quienes se mostraron agradecidos por las obras que se llevan adelante en el distrito, y especialmente, por la nueva estación.


“Esta nueva estación en Quilmes Sur tiene un nombre que nos enorgullece, Héroes de Malvinas, que fue elegido por la mayoría de los quilmeños. La forma de llevar adelante nuestras responsabilidades es con amor y memoria, porque entendemos que solamente así se construye un futuro mejor. Al revés de lo que quiere la derecha, que es deshistorizar, borrar la memora de lucha del pueblo argentino, nosotros reivindicamos que hayan puesto el cuerpo por nuestra patria y queremos seguir recuperando la soberanía de nuestro país”, sostuvo Mayra.


También se refirió a las próximas elecciones: “pido que no volvamos al pasado, a que se mire con la nuca a los héroes de Malvinas, que no se sepa qué se tiene que hacer y que no se solucionen las problemáticas de los barrios. Pido que sigamos construyendo este futuro de dignidad y de esperanza. Tenemos la oportunidad de profundizar el rumbo que hemos iniciado en diciembre de 2019. A pasar de todas las dificultades, con una pandemia en el medio, hemos generado mil obras y la nueva estación es un ejemplo. Quiero seguir siendo la Intendenta de Quilmes”.

MAS DETALLES

La nueva estación se trata de una obra que permitirá saldar un reclamo histórico de los vecinos del barrio Luz y Fuerza y zonas aledañas. Actualmente, el avance total es del 50%. Se está trabajando en la parte estructural de los andenes (tarea que se completó en un 80%), el paso bajo nivel peatonal y el recambio de vías de casi 600 metros. Luego, se seguirá con la construcción de las rampas y la parte de albañilería de los locales propios de la estación (boleterías, oficinas y vestuarios) y de los que se destinarán para uso comercial.

Compartir