Mayra y Katopodis inauguraron la repavimentación de Avenida La Plata

La intendenta Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la obra de repavimentación y puesta en valor de la avenida La Plata desde Smith hasta Florencio Varela, en Ezpeleta, y los nuevos asfaltos en los barrios La Esperanza y El Jalón, en la misma localidad, que en total suman 72 cuadras.
Luego de agradecerle al Ministro por el apoyo permanente y el trabajo articulado que hacen posibles estas obras, Mayra aseguró: “trabajamos para que los vecinos puedan vivir mejor, con dignidad, y eso es lo que con muchísima alegría vemos con la obra de Avenida La Plata, que era una avenida abandonada, que no tenía cordones, que no tenía las paradas de colectivo seguras, que generaba muchas dificultades, y ahora es una avenida digna, que garantiza la seguridad…».
Destacó: “no nos quedamos solo con Avenida La Plata, sino que entramos a nuestros barrios. Porque nuestro corazón está en los barrios. Lo vemos en estas 72 cuadras para El Jalón y La Esperanza. Tantos años de espera y hoy podemos tener estas calles pavimentadas, que además tienen la obra hidráulica necesaria para que las familias no sufran más las inundaciones”.
También se refirió a que todavía hay mucho trabajo por hacer en Quilmes y, en este marco, afirmó: “quiero que esto que hicimos en Ezpeleta lo podamos hacer en el resto de los barrios, tenemos que seguir gobernando para poder seguir llevando dignidad a nuestros barrios, y eso solamente se puede hacer con personas a cargo de los gobiernos que realmente piensen, conozcan, sientan, comprendan, planifiquen, organicen y trabajen por nuestros vecinos”.

LA OBRA

Avenida La Plata era una arteria que no tenía cordón cuneta, la carpeta asfáltica estaba en muy mal estado y no tenía obra hidráulica, por los que se hizo el cordón cuneta, el pavimento de hormigón para tránsito pesado, y el pavimento de carpeta asfáltica para tránsito rápido.
Entonces se realizó una obra hidráulica que incluye un conducto de 1.000mm de diámetro desde República de Francia hasta Varela, y pudimos colocar nuevos sumideros que mejoran el escurrimiento de agua de lluvia.
El trabajo incluyó veredas en todo el tramo; se colocaron nuevas luminarias con tecnología LED; se hicieron 12 dársenas de colectivo con sus refugios; y se está ampliando la obra para hacer un cantero central con cruces en las esquinas.

EL ASFALTO

En el caso de las 72 cuadras de nuevos pavimentos de hormigón en los barrios La Esperanza y El Jalón, el trabajo también incluyó cordón cuneta y obra hidráulica, con la construcción de conductos y sumideros.
En la gestión de Mayra Mendoza se ejecutaron más de 400 asfaltos, hay otras 130 cuadras en ejecución y se están tramitando los convenios para seguir avanzando con nuevos pavimentos hasta completar 800 en su primer mandato.
Participaron de la actividad las secretarias y los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Hacienda, Eva Stoltzing; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Servicios Públicos, Sebastián García; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Derechos Humanos, Hugo Colaone; la subsecretaria de Faltas, Infracciones de Tránsito y Licencias de Conducir, Jésica Mendoza; el director general de Administración de Personal, Emiliano Tondino; su par de Juventudes, Ana Palacios; y los concejales Mariano Casado y Ezequiel Aráuz.

Compartir