Megaoperativo de saturación policial en barrios y en centros comerciales de Quilmes

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

La base operativa estuvo centralizada en la rotonda de Otamendi y Cervantes, con la presencia de Mayra Mendoza y Juan Alonso

La intendenta Mayra Mendoza y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, supervisaron, en la rotonda de Otamendi y Cervantes, en La Ribera de Quilmes, el comienzo de un nuevo megaoperativo de saturación policial y refuerzo de seguridad para la jurisdicción de la comisaría 1ra., con el objetivo de incrementar el patrullaje en los barrios y la presencia de efectivos en las áreas comerciales.


“Junto con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, dimos inicio a un operativo de saturación. Son tiempos difíciles y queremos que las familias estén con sus seres queridos en su barrio, en su comunidad, tranquilos y disfrutando estas Fiestas”, expresó Mayra.


Además, sostuvo: “con Javier (Alonso) hemos trabajado durante muchos años, pero particularmente desde la provincia de Buenos Aires, muy articulada y mancomunadamente desde el Municipio, en momentos muy difíciles, siempre hemos tenido respuesta. Como Intendenta en representación de nuestros vecinos estoy muy contenta de que hoy nos esté acompañando y que sea la persona que tenga a cargo un tema tan importante que nos demanda ocuparnos todos los días de nuestra gestión para poder garantizar más tranquilidad y más seguridad a nuestros vecinos”.


Mientras que Alonso señaló: “Mayra Mendoza es una intendenta absolutamente comprometida con la seguridad, con una metodología de trabajo que hace que los funcionarios estén presentes en cada uno de los barrios, que conozcan a los vecinos, que conozcan las particularidades de cada zona, y eso nos permite que la Policía se acomode y brinde una respuesta especializada a cada una de las necesidades. La Intendenta también nos ha respaldado creando una Escuela de Policía que ayuda a avanzar en la profesionalización y que la Policía siga estando presente en los barrios con una estrategia de apoyo, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y hacer un trabajo que le dé paz a los barrios y llevar cada vez una mayor tranquilidad”.


También señaló: “es un desafío muy importante, sabemos que a todos nos preocupa un montón de problemas como la violencia y el narcotráfico. El viernes estuve reunidos con la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich) y le expliqué que las demandas de los bonaerenses tienen que ver con estas dos grandes preocupaciones».

150 EFECTIVOS

El procedimiento contó la participación de unos 150 efectivos de la Policía Bonaerense y de las fuerzas de Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI), además de la puesta en patrullaje de 38 móviles policiales (entre los dispuestos por el Municipio y la provincia de Buenos Aires) y 2 lanchas de Defensa Civil Quilmes.


Participaron del operativo los funcionarios municipales Alejandro Gandulfo, Gaspar De Stefano, Sebastián García, Silvio Sarti, Hernán Ocampo y Lucas Schuld; el concejal Ariel Burtoli, y autoridades policiales como el nuevo superintendente de Seguridad de AMBA Sur I, comisario mayor Gregorio Martínez; el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma, y la jefa de la Sub EPDS, comisaria Valeria Juárez.

Compartir