Megaoperativo de seguridad en la zona oeste de Quilmes

El Municipio de Quilmes realizó el domingo por la noche un megaoperativo de saturación con fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el barrio Papa Francisco, de Quilmes Oeste, con gran presencia de móviles policiales y un helicóptero, con el objetivo de brindar mayor seguridad en la zona.
El procedimiento, dispuesto por la Estación de Policía de Quilmes, se centralizó en el barrio Papa Francisco, en los alrededores de Camino General Belgrano y Calle 812, extendiéndose hasta la Avenida Rodolfo López y con dos puestos fijos de control en 816 y el arroyo, así como en Camino Belgrano y 812.
En total participaron 40 efectivos del Grupo UTOI con 20 motos, Patrulla Táctica Móvil, Grupo de Operaciones Motorizadas, División de Proximidad Vecinal y de Prevención Intensiva.
Sin ninguna duda, lo más destacado fue el helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que sobrevoló la zona oeste del distrito con un haz de luz.
Según se informó, durante el operativo se identificaron más de 500 vehículos y casi 700 personas.
También hubo testeos de alcoholemia y cinco de ellos dieron positivos.
No hubo detenciones, aunque sí hubo importantes tareas destinadas a la prevención y disuasión del delito, mediante la presencia policial activa.

Compartir