Messi: «es la frutilla del postre»

Lionel Messi afirmó este que la clasificación conseguida con el seleccionado argentino para el Mundial de Qatar 2022 es la «frutilla del postre» para este año, en el que también conquistó la Copa América en Brasil y avisó que quiere terminar «de la mejor manera posible» luego de un comienzo complicado en PSG por las lesiones.
«Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra Selección», aseguró el astro rosarino en su cuenta de Instagram.
Messi, que sumó unos minutos contra Uruguay en Montevideo y fue titular contra Brasil en San Juan, continuó: «Gracias nuevamente por todo el cariño que nos dan, en enero si Dios quiere nos veremos de nuevo», en alusión a los partidos contra Chile como visitante y Colombia como local.
El atacante del conjunto francés aseguró: «ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo también muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos con PSG y quiero seguir enfocado y trabajando para lograrlo. Ya falta apenas un mes y medio para el 2022 y me gustaría terminar este año de la mejor manera posible».

El entrenador

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, calificó como «soñado» el año que tuvieron sus dirigidos con la obtención del boleto al Mundial de Qatar, el título de la Copa América y el invicto de 27 encuentros.
«El año es soñado: ganamos la Copa América, estamos invictos y en el Mundial. Clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación y un partido sin jugar, no me gusta agrandar las cosas pero es para estar orgulloso del equipo. Conseguimos esto con mucho por jugarse en una clasificatoria durísima», valoró el DT en la conferencia de prensa.
«Sé que vendrán tiempos difíciles y habrá que estar preparados», apuntó el director técnico santafesino.
Argentina logró el pasaje al Mundial con cinco fechas de antelación por primera vez en su historia desde que se juega este sistema en las últimas seis Eliminatorias Sudamericanas.
«Pasamos un partido complicado, Brasil vino a intentar que no juguemos y por momentos lo consiguieron. Lo fundamental es que nos adaptamos a las circunstancias, fue un partido típico entre Argentina y Brasil. En el segundo tiempo estuvimos mejor», analizó sobre la igualdad sin goles en San Juan.
«El balance es positivo de la doble fecha, sacamos cuatro puntos contra Uruguay y Brasil. Estos partidos sirven para madurar y para tomar roce con rivales de gran nivel», continuó.
Además, Scaloni se mostró serio durante la breve conferencia de prensa. «No tenemos posibilidades de jugar contra los seleccionados europeos, no creo que haya rivales superiores a los que enfrentamos en estas eliminatorias. Sí son rivales diferentes».

Compartir