La Diócesis de Quilmes vivirá este domingo 18 de mayo una jornada especial de oración y comunión eclesial, con una misa que celebrará el inicio del ministerio del nuevo Papa, León XIV, y conmemorará además los 25 años del fallecimiento del obispo coadjutor Gerardo Farrell.
La ceremonia se realizará a las 19 en la Iglesia Catedral de Quilmes, ubicada en Rivadavia 355, Quilmes Centro, y será presidida por el padre obispo Carlos Tissera, junto a su par Eduardo Redondo.
La misa será una oportunidad para que la comunidad católica de la región se una espiritualmente a toda la Iglesia en el inicio de este nuevo pontificado, al tiempo que se recuerde la figura de Farrell, quien marcó con su servicio pastoral una etapa clave en la historia diocesana.
Ese mismo día, pero a las 5 de la madrugada (hora argentina), León XIV presidirá la misa de inicio de su Ministerio Petrino desde la Plaza San Pedro, en el Vaticano. La transmisión podrá seguirse en vivo por el canal oficial en español del Vaticano: https://www.youtube.com/@VaticanNewsES.
Desde la Diócesis invitaron a toda la comunidad de #Quilmes a participar de la misa como signo de unidad con el nuevo pontífice y en memoria de un pastor muy querido por los fieles.