Molina hablará de las obras que forman parte de una «transformación histórica» para Quilmes

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inaugurará hoy por la tarde el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local con un discurso atravesado por el plan de obras, que ya fue puesto en marcha en su gestión y del que se proyecta una profundización para 2018, y que forma parte de una «transformación histórica» para la ciudad.

En tal sentido, el Jefe comunal agradecerá el respaldo brindado por los gobiernos nacional y provincial, pero también a los concejales porque en ese cuerpo se les dio rápida aprobación a una batería de convenios que impulsaron los trabajos ya realizados. Expondrá, al respecto, que en el Concejo se han convalidado más de 30 convenios por más de 1.000 millones de pesos para obras en el partido.

Entre otros aspectos, Molina destacará la concreción de tres cruces bajo nivel, en Bernal, Don Bosco y Ezpeleta; los avances urbanísticos y de desarrollo comunitario en barrios más carenciados; y las obras de cloacas que reportarán beneficios para decenas de miles de vecinos de Quilmes Norte, Quilmes, Eva Perón Norte y Laprida-La Vera.

Al respecto, marcará su anhelo de tener el 100% de agua corriente y la cobertura casi plena de cloacas en el partido de Quilmes.

Y destacará la puesta en funcionamiento del Centro Unico de Monitoreo (CUM),
que permite centralizar y coordinar todas las operaciones de la Policía, Bomberos y SAME y desde donde se controlan las 440 cámaras de seguridad del distrito.

Habrá un párrafo destinado al agradecimiento al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal porque «están al lado de los quilmeños, para construir una ciudad viable, con futuro».

Y sobre el futuro marcará la puesta en marcha, en 2018, de un plan de obras más ambicioso que el ejecutado el año pasado, con reformas que quedarán como legado para las próximas generaciones.

Entre otros aspectos, el discurso de Molina avanzará en el Plan de Recuperación y Puesta en Valor para la ribera de Quilmes.

En el eje de Educación, el jefe comunal destacará que, a través del Fondo de Financiamiento Educativo del Gobierno bonaerense, se realizaron obras que permitieron incorporar 2400 chicos al sistema educativo. Y recordará que este año seguirá la construcción de dos nuevos jardines de infantes (en Villa La Florida y en Villa Alcira) y que continuará el proyecto para mejorar la Primaria 37 y Secundaria 69, de Quilmes Oeste; y dos jardines en Bernal y en Don Bosco.

No pasará inadvertido en el discurso de Molina el traspaso al Ejecutivo del Servicio Alimentario Escolar (SAE), cuya gran novedad es el monitoreo que realizará la Universidad Nacional de La Plata sobre la calidad de la alimentación que reciben los alumnos de establecimientos públicos de Quilmes.

Compartir