Moscú levanta la mayoría de las restricciones por el coronavirus

Moscú, epicentro de la pandemia de coronavirus en Rusia, inició este martes la última fase de su desconfinamiento y levantó la mayoría de las restricciones impuestas para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus, pese a que registró 1.081 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La nueva etapa, que incluye la apertura de restaurantes, gimnasios y otros comercios, se implementa en la capital rusa cuando el número de las hospitalizaciones por coronavirus se sitúa sobre los 500 casos diarios, aunque la cifra de infectados sigue descendiendo.

En total, Rusia, tercer país con más contagios a nivel mundial, alcanzó los 599.705 casos de Covid-19 tras sumar 7.425 en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias.

En el mismo periodo se registraron 153 decesos, con lo que el total se elevó a 8.359. Moscú registra ya 216.095 infectados y 3.643 muertos, agregaron las autoridades.

«En comparación con la semana del 8 al 14 de junio, los nuevos casos registrados bajaron en un 10%, mientras que el 20 de junio por primera vez en dos meses y medio detectamos menos de un millar de nuevos enfermos», escribió en su blog el alcalde moscovita, Serguei Sobianin.

Compartir