Mujer atropellada en Bosques: fue indagado el detenido

Asistido por un abogado particular, el joven de 33 años aprehendido el jueves por la noche en el Cruce Varela está imputado por "homicidio culposo agravado por fuga"

Damián Luis Galván, el sujeto que atropelló a una mujer de 70 años en la localidad de Bosques, provocándole heridas que derivaron en su fallecimiento, para luego darse a la fuga y evadir el accionar de la Justicia, fue indagado ayer por la fiscal que interviene en el caso y reconoció que conducía la Renault Kangoo que el miércoles en horas de la mañana arrolló a la vecina Nélida Cantón Debat en Florencio Varela.
Asistido por un abogado particular, el joven de 33 años que fue aprehendido el jueves alrededor de las 22.30 en el Cruce Varela cuando regresaba de la ciudad de Rosario, tras haberse profugado luego del siniestro, fue notificado de que está imputado por «homicidio culposo agravado por darse a la fuga».
Posteriormente Galván dijo que quería declarar y según las fuentes consultadas por este medio el joven reconoció que conducía la Kangoo como que también no paró la marcha y se dio a la fuga por temor a las personas que lo querían agredir. Los declarantes que han brindado su testimonio hasta ahora en las primeras fojas del expediente no refieren la situación citada por el encausado. Luego fue interrogado por la fiscal Roxana Giménez, de la UFI 7 temática de Delitos Culposos de la unidad descentralizada de Florencio Varela. Galván agregó que la fallecida «cruzó por detrás de un colectivo y que no pudo esquivarla». Agregó que tras embestir a la anciana quedó en estado de shock, sin saber qué hacer.
Una vez finalizada la indagatoria la fiscal Giménez solicitó la detención ante el juez de Garantías, Adrián Marcelo Villagra, que deberá pronunciarse al respecto. Se especula con que a pedido de la encargada de la instrucción la semana próxima se realizará una pericia accidentológica, que brinde más elementos al proceso.

Detalles

En horas de la noche del jueves, personal de la comisaria 4ª de Varela, a cargo del comisario Martín Zuccotti había logrado la aprehensión del sujeto que había atropellado hiriendo de muerte a la mujer en la calle Pehuajó, de Bosques.
Galván, que resultó ser vecino del lugar, se dio a la fuga luego de atropellar a Nélida Cantón Debat en las calles Pehuajó y Larreta el miércoles a la mañana. El sujeto huyó y su fuga fue captada por cámaras de seguridad de diferentes propiedades, que fueron relevantes para el proceso.
Las actuaciones policiales habían logrado establecer que el prófugo estaba en la ciudad de Rosario, donde se había marchado en horas de la noche del mismo miércoles, reflejando un claro signo de intentar obstaculizar el accionar de la Justicia.
Una comisión estaba por viajar al Interior, pero lograron establecer que regresaría a Buenos Aires en un micro ómnibus de línea llegando a la terminal de Retiro; así, personal encubierto en el lugar estableció que descendió del colectivo y abordó junto a su familia un taxi con destino al Cruce Varela, donde otros efectivos se encontraban aguardando la llegada del sujeto.
Alrededor de las 22.30, en la esquina de Balcarce y Calchaquí, estacionó el taxi, descendió el sujeto siendo aprehendido y trasladado a la comisaria 4ª. La camioneta estaba en el Camino General Belgrano esquina Montevideo, de Bernal Oeste. El imputado confirmó que huyó por miedo, dejando tirada a su víctima en medio de la calzada.

La Policía halló la camioneta Renault Kangoo gris oscuro que presentaba una abolladura visible en el capó, lado del conductor
Compartir