Mundial: Muslera nació en Buenos Aires, es el único argentino que puede alzar el trofeo

Fernando Muslera nació en Buenos Aires pero defiende el arco de la Selección de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018 y es el único argentino que mantiene viva su ilusión de levantar la copa.
La mayoría de los argentinos quedó rápidamente en el camino en esta Copa del Mundo. Primero fueron los entrenadores que no pudieron pasar la Fase de Grupos: Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), Ricardo Gareca (Perú) y Héctor Cúper (Egipto).
Después se sumaron la eliminación de la Selección Argentina y la derrota de Colombia (Néstor Pekerman). Todo esto dejó casi sin argentinos en los Cuartos de Final.
Los únicos que se mantienen en el certamen son los árbitros nacionales comandados por Néstor Pitana, pero ellos no pueden alzar la copa. El único argentino que lo puede hacer juega para la Selección de Uruguay y es el arquero Muslera, que nació el 16 de junio de 1986 en Buenos Aires, curiosamente el año en el que Argentina obtuvo su último campeonato del mundo.
A pesar de haber nacido en el país, a los ocho meses se mudó a Uruguay, donde vivió toda su infancia y se hizo «100% uruguayo». Al respecto, el año pasado en una entrevista con FIFA.com dijo: «mi pasaporte dice nacionalidad argentina, pero mi sentimiento es ciento por ciento uruguayo».
Muslera debutó en Uruguay con Oscar Washington Tabárez como DT durante 2009 y no salió más. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llegó a Semifinales; el de Brasil 2014 y el que actualmente transcurre en Rusia.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir