Murió el recordado Lucho Martínez

Lucho Martínez
Septiembre del 85. Imagen exclusiva de Lucho Martínez con César Lucadamo en Guido y Sarmiento (Archivo)

El ex mediocampista ofensivo de Quilmes y Argentino, Víctor Luis «Lucho» Martínez, falleció este jueves a los 62 años, víctima de una enfermedad incurable.
Las diferentes instituciones por donde pasó su exquisito fútbol lo recordaron.
Como San Telmo, donde fue jugador y DT y logró el mote de ídolo en la institución de la Isla Maciel, que hizo oficial la partida física de «Lucho» Martínez, a quien definió «como ídolo santelmista y figura icónica».
También aclaró que el volante surgido en las Divisiones Inferiores del club resultó «uno de los mejores 10 que ha pasado por el (Osvaldo) Baletto», en referencia al emblemático estadio ubicado en la Isla, apenas cruzando el Riachuelo.

Un crack

Martínez surgió en las Divisiones Inferiores de San Telmo (también fue DT de Inferiores e interino) y vistió fugazmente la camiseta de San Lorenzo en el Campeonato Nacional 1981, con 11 encuentros (un gol).
Más tarde emigró a Quilmes, donde integró el plantel subcampeón del Nacional 1982, que perdió la Final con Ferro.
Luego de una grave lesión ligamentaria, el jugador pudo consagrarse campeón con el Cervecero en la temporada 1986-1987, en el ascenso al Nacional B. Jugó un total de 171 partidos, con 30 tantos convertidos.
Martínez también vistió las camisetas de El Porvenir, Berazategui, Defensa y Justicia, Los Andes, Almagro, Olimpo de Bahía Blanca y Argentino de Quilmes, entre otras instituciones.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir