El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, ha vuelto a intimar a la empresa EDESUR por la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica, que está afectando negativamente a los vecinos del partido. La reciente intimación se debe a los cortes intermitentes del suministro durante las horas pico de consumo, una situación que ha afectado al distrito desde el 4 de julio pasado.
«Estas fallas dejan sin servicio temporalmente a los vecinos, acarreando graves consecuencias sobre los artefactos eléctricos y sobre las personas electrodependientes y en situación de vulnerabilidad», comienza la carta documento enviada por Mussi a la empresa. «Asimismo, afecta gravemente la provisión de agua potable, cuyo servicio está a cargo de la Comuna a través de una red de pozos que actúan con bombas impulsadas con energía eléctrica, generando un riesgo en la seguridad y salubridad de todos los habitantes de Berazategui», continúa.
Juan José Mussi ha liderado una lucha histórica contra EDESUR durante los últimos 14 años, convirtiéndose en el intendente que más denuncias ha presentado contra la empresa desde un municipio. Desde 2010 hasta 2024, ha realizado denuncias e intimaciones anuales, presentado amparos e iniciado distintas acciones judiciales en defensa de los intereses de los vecinos de Berazategui.
En 2023, el Juzgado Federal de Quilmes aceptó una medida cautelar presentada por Mussi debido al mal funcionamiento del servicio de energía eléctrica. Este fallo se centró en cómo el mal servicio eléctrico afecta directamente el suministro de agua potable al paralizar los pozos de extracción en Berazategui.