El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, brindó una conferencia de gestión donde detalló las diferentes obras públicas realizadas y en ejecución en el distrito, con financiamiento de los gobiernos provincial y municipal, durante este 2024.
Además del gran esfuerzo económico realizado por la gestión municipal, Mussi subrayó el constante acompañamiento del Gobierno bonaerense en la concreción de importantes obras para los berazateguenses. “si nos preguntan cuánto invirtió este año la Provincia de Buenos Aires en Berazategui, solamente en obra pública: la suma supera los 70 mil millones de pesos. Esto es lo que ha dispuesto el gobernador, Axel Kicillof, para el Municipio de Berazategui. Nosotros también invertimos y les puedo asegurar que, en un momento tan difícil como el que estamos pasando, estamos felices de haber podido hacer todo lo que hicimos. La crisis no nos detuvo y no estamos quietos, me eligió la gente de Berazategui y yo tengo que cumplir con ellos”, manifestó.
También defendió el sistema de salud pública. “Lo comprobé cuando era Ministro de Salud. Esto lo viví; si no lo hubiera vivido, no lo diría. La gente elegía el hospital público teniendo obra social. En la salud pública, con todos sus problemas y todo lo demás, en una guardia de un hospital grande encontrás todo tipo de especialistas; mientras que en un sanatorio privado hay un médico generalista que llama al especialista después. Eso lo tenemos que decir”.
Por otro lado, Mussi afirmó: “hay crisis, pero no nos detuvo; no estamos quietos. Nosotros queremos que la crisis sea menor para los de Berazategui. Seguimos apostando a la cultura, al deporte… De hecho, le hemos pedido al Gobierno nacional que se desafecte de la obra del Centro Cívico El Pato, que quedó paralizada, porque nosotros la vamos a financiar. Se abrirá nuevamente la licitación”.
Durante la conferencia se proyectaron tres videos en los que se mostraron desarrollos de emprendimientos comerciales, industriales e inmobiliarios privados en el distrito: Puerto Nizuc, Intepark y Polo Hudson. En este contexto, en relación con la inversión privada en Berazategui, Mussi señaló: “díganme cuántos hubieran pensado, hace un tiempo, que en nuestro humilde distrito de la Zona Sur íbamos a tener un hotel Sheraton”.
A continuación, el mandatario municipal habló del sector privado de Berazategui. “Tenemos 26 barrios cerrados, que son casi iguales a los 13 parques industriales, porque todos le dieron trabajo digno a la gente”, indicó. Y continuó: “Queremos que la gente tenga trabajo. Es lo que están pidiendo los argentinos en este momento”.
Para finalizar, Mussi destacó: “en el mes de la Autonomía, en un año no electoral, queríamos hablar de las obras y los emprendimientos de Berazategui: finalizadas, en marcha y por hacer. Esto es una conferencia para todos. De hecho, además de la prensa, aquí se encuentran presentes todas las fuerzas vivas del distrito, para que todos entiendan de qué forma se administran los recursos municipales”.
La conferencia se llevó a cabo en el Complejo Cultural Municipal La Calle, ante más de 450 vecinos, integrantes de instituciones y fuerzas vivas de la comunidad local, comerciantes, empresarios, medios de comunicación y autoridades del Gabinete municipal.