Mussi y Perczyk, en la Secundaria Nº 40

El Intendente y el Ministro de Educación de la Nación recorrieron el establecimiento educativo, donde se desarrollaron actividades del programa Más ATR y Patios Abiertos. También participó Federico López

Jaime Perczyk, Federico López y Juan José Mussi durante la visita a la Escuela Secundaria Nº 40

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron la Escuela Secundaria Nº 40 donde se desarrollaron actividades del programa Más ATR y Patios Abiertos y la orquesta del barrio 1 de Mayo estaba ensayando. Además, estuvo presente el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López.

Asimismo, participaron la secretaria de Educación del Ministerio nacional, Silvina Gvirtz; la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; la titular de la Secretaría Privada local, María Del Carmen Flores y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.

Durante la visita, Perczyk enfatizó que «en la Argentina no puede haber un chico fuera de la escuela; no hay mayor injusticia para el país que haya chicos fuera de las escuelas. Por eso estamos impulsando políticas públicas para que estén donde tienen que estar».

Y agregó que «nos parece emocionante e importante que puedan desarrollarse en las escuelas. Es lo que corresponde para la Argentina que queremos».

En tanto, Mussi señaló que «Nación y Provincia están generando espacios para que los niños y las niñas se reencuentren. Acá hay una orquesta, pueden hacer deportes y recreación, lo que nos parece fantástico. Lo estábamos necesitando y este es el espacio fundamental porque la escuela es la segunda casa de los chicos».

La orquesta del barrio 1 de Mayo estaba ensayando cuando llegaron los funcionarios

Mientras que López destacó que «estamos muy felices por la presencia del Ministro y poder recorrer una escuela de Berazategui donde se ve el potencial educativo que tiene la ciudad. Las escuelas públicas son un motor para nuestra comunidad».

El programa Más ATR tiene como objetivo que las y los estudiantes de toda la provincia puedan continuar sus trayectorias educativas con igualdad de oportunidades. Con clases presenciales a contraturno y los sábados que implican el fortalecimiento de las trayectorias más críticas para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas.

También, las y los docentes trabajan con niños, niñas y jóvenes que se encuentran con trayectorias educativas discontinuas (baja o nula vinculación pedagógica) para su revinculación.

ATR cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos.

Compartir