Nicolás Trotta: «no hace falta la vacuna para volver a clases»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que en las próximas horas habrá novedades sobre el regreso a las clases presenciales. Después de siete meses de pandemia y cuarentena y frente a un reclamo social que crece día a día para que los chicos vuelvan a las aulas, el funcionario se reunirá con sus pares de todas las provincias parra evaluar el cuadro de situación.

«Tenemos que aprender a convivir con el COVID. No hace falta una vacuna para volver a las clases», precisó durante una entrevista con el canal A24.

Ademas, Trotta dejó en claro que la nueva normalidad está cada vez más cerca, pero que los cuidados tendrán que seguir siendo intensivos hasta el momento que llegue la vacuna.

En esa línea, sostuvo que «tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa» y adelantó que la reunión con los ministros de los 24 distritos del país apuesta a establecer «una agenda que fortalezca el regreso a las aulas».

Consultado sobre las declaraciones de Sergio Massa, quien remarcó que los alumnos del último año de Primaria y Secundaria de todo el país «deberían volver ya a clases», Trotta señaló que comparte «esa voluntad» con Massa y enfatizó que «tenemos una agenda de trabajo en común».

Tal como reclamó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministro de Educación consideró que «la prioridad» debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años.

Compartir