QAC: se esperan los resultados del test a los 5 jugadores con coronavirus

El cuerpo médico de Quilmes, encabezado por Fabio Sánchez, espera conocer los resultados de los test PCR que se realizarán los jugadores afectados de coronavirus para poder reintegrarlos a los entrenamientos grupales.

Emmanuel Culio había dado positivo en un examen privado realizado el martes 22 de setiembre; mientras que a los defensores Sebastián Uzzante y David Ledesma, al mediocampista Jonás Acevedo y al delantero Juan Cruz Anastasio, le detectaron Covid en el testeo que se hizo el plantel el viernes 25.

Más allá de la fecha será clave el resultado de los nuevos exámenes para determinar si volverán o no al plantel. En el caso de Culio, el domingo se hizo una nueva prueba y los resultados se conocerían en estas horas. Por lo que Culio, en caso de resultados satisfactorios, se podría sumar este martes a los entrenamientos.

Mientras que los otros cuatro jugadores serán testeados este martes y podrían volver el miércoles a las prácticas.

Se vienen los partidos

Luego de dos días de descanso, el plantel de Quilmes inició la semana de trabajo este lunes por la mañana en el campo auxiliar del Estadio Centenario.

De esta manera, comenzaron las últimas prácticas previas a la serie de partidos amistosos que empezarán a partir del sábado 10.

El primero será ante Temperley; el segundo el miércoles 14 contra Atlanta; el tercero el sábado 17 frente a Villa Dálmine; el cuarto será el sábado 24 ante Estudiantes de Caseros y el quinto se jugará el sábado 31 frente a Ferro, este último partido se hará siempre que el campeonato no comience en la primera semana de noviembre.
Por protocolo sanitario, los partidos se jugarán sin asistencia de público.

El entrenador Facundo Sava aprovechará esta semana para intensificar el trabajo táctico para poder llegar de la mejor manera a la serie de partidos amistosos.

El retorno

En el regreso a los entrenamientos el plantel del Cervecero trabajó con un solo grupo de veinticuatro futbolistas y realizó tareas físicas y técnicas en el campo auxiliar.

Ya desde hace una semana que no se dividen en grupos y el cuerpo técnico puede trabajar con todo el plantel (salvo las cinco bajas por coronavirus).

El entrenamiento comenzó con ejercicios de fuerza preventiva y continuó con ejercicios técnicos como: rondó; tarea de tenencia con cuenta toques; fútbol en espacios reducidos y finalizó con ejercicios físicos intermitentes.

Quilmes volverá a entrenarse este martes desde las 10.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir