«Ninguno se lo imaginó»

El coordinador de las Infantiles del QAC, Hugo Magnani, confesó cómo lleva adelante el aislamiento social producto de la pandemia del coronavirus y cuáles son las actividades que desde el predio se llevan adelante durante la cuarentena

El coordinador de Infantiles de Quilmes, Hugo Magnani, fue consultado junto a otros profesionales de diversas instituciones por el sitio sabadogol.net, a propósito de la realidad que viven en sus trabajos en este tiempo de aislamiento obligatorio, preventivo y social producto de la pandemia por el COVID-19.
A los coordinadores se les realizaron las mismas consultas, las primeras relacionadas a este presente. «Es un momento terrible, que ninguno se imaginó. Debemos tener mucha fe y ser muy responsables. Cumplir con el aislamiento es fundamental», señaló Magnani.
El responsable de las categorías Infantiles indicó que mantiene los vínculos con los demás compañeros. «Estamos en contacto permanente entre los integrantes de los cuerpos técnicos, directivos y futbolistas. Lo hacemos vía whatsapp, con videos de trabajos con consignas específicas y videoconferencias. También organizamos trivias sobre la historia del club, trabajando en el ‘sentido de pertenencia’ con los chicos».
Además, analizó que deberán tomarse un tiempo antes de competir. «Para mi punto de vista necesitaremos mínimo 30 días. Más allá que los planteles están armados no imaginamos siquiera cuándo volveremos a la actividad. Por suerte, en Quilmes tenemos una dirigencia que apunta al fútbol infantil y hace que no nos falte nada».
Mientras que Santiago Rodríguez, coordinador de Independiente, opinó que «esto no estaba en los planes de nadie. Toda nuestra energía debe enfocarse a poder salir juntos de esta situación, cada uno aportando su granito de arena».
El padre de Valentín Rodríguez, jugador de Quilmes, indicó que «el contacto entre los técnicos, preparadores físicos y la gente que trabaja en el fútbol infantil de Independiente y con los futbolistas que integran nuestros planteles es a través de plataformas digitales, interactuando en vivo y con consignas para que vayan cumpliendo desde sus hogares. Les insistimos en que sólo le presten atención a la información oficial. Es muy importante la labor diaria de los trabajadores sociales, pscicólogos y médicos del club».
Con relación a la continuidad de la actividad de las categorías Infantiles señaló que «hay que volver a planificar todo el año otra vez. Imagino que vamos a necesitar aproximadamente un mes para volver a competir. Considero que este año está casi perdido en cuanto a poder disputar un torneo como el de todos los años. Yo sugeriría jugar un torneo de transición, con grupos de no más de 10 equipos… veo difícil otra alternativa».

deportes@elsolnoticias.com.ar