No habrá Sava 2022 en el Cervecero

Tanto el entrenador como la directiva no acordarán un nuevo contrato y el DT dejará la institución cuando finalice la actual temporada. Se desgastó la relación

El entrenador Sava está realizando una gran campaña, pero sus exigencias pasaron el límite (Archivo El Sol)

La relación entre Facundo Sava y Quilmes está desgastada y sea cual sea el resultado final el entrenador cumplirá su contrato hasta la finalización de la actual temporada y no se renovará el vínculo.

A pesar de que Quilmes está en plena pelea por conseguir el ascenso, siendo escolta del líder Almirante y a cuatro fechas de finalizar la etapa regular del certamen, la decisión de ambas partes está tomada.

Ni Facundo Sava quiere continuar, según lo comentó en su círculo íntimo, ni parte de la directiva (la que genera recursos y solventa económicamente el presupuesto del fútbol) desea que siga en el banco del Cervecero.

La situación se fue desgastando con el correr de los meses y casi que el entrenador tiene un solo interlocutor en la CD que es el presidente Christian Sterli y se respalda en Diego Colotto, empleado del club que también se iría en diciembre pero no por este tema.

A Sava se le dio todo lo que pidió en cuanto a infraestructura y refuerzos. Desde tener el pasto cortado a dos centímetros hasta los últimos caprichos como por ejemplo no permitir la presencia de los empleados en los entrenamientos y menospreciar el trabajo de la directiva.

Por otro lado, el entrenador lleva un enfrentamiento desde hace cinco meses con la prensa partidaria, situación que no se pudo solucionar en los últimos días más allá del deseo del entrenador, que también responsabiliza a la directiva en este conflicto.

Previo al partido con Chacarita surgió la información de que Sava era candidato a ser DT de Newell’s tras la salida de Fernando Gamboa.

El representante del DT, Matías Aldao, le reconoció a la directiva la propuesta pero les aseguró que Sava dirigirá a Quilmes hasta el último partido de la temporada. Por lo que no ocurrirá lo que pasó la última vez, cuando dejó plantado al Cervecero para irse a Racing.

Muchos habían visto tras los últimos acontecimientos sucedidos la posibilidad de que el entrenador pegue el portazo pero eso no ocurrirá; por ahora.

Cuatro cambios en el primer trabajo táctico de la semana

Facundo Sava realizó cuatro cambios en el equipo que hizo la primera práctica táctica pensando en el partido del domingo ante Chicago. Ingresaron Rafael Barrios, Julián Bonetto, Matías Villarreal y Federico Anselmo por Martín Ortega, Mariano Barbieri, Adrián Calello y Mariano Pavone, pero estos dos últimos llegarían al partido.

Calello no pudo completar el entrenamiento por un cuadro febril y Pavone solo tenía fatiga muscular.

El equipo: Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, García Basso y Arias; Bonetto, Villarreal, Obregón y Machado; Blanco y Anselmo.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir